10 Consejos para comprar tu nevera

De todo hay que saber en esta vida… Así es que si estás pensando comprar una nevera te damos unos cuantos consejos para que aciertes en tu elección.

nevera-vieja

1.En primer lugar piensa en el presupuesto que te quieres gastar. Hoy en día puedes encontrar buenas neveras baratas a precios asequibles.

2.No olvides tomar bien las medidas del espacio al que va destinado. Por mucho que te empeñes si no tienes sitio para una nevera grande, no hay.

3.Piensa que es lo que más utilizas: el frigorífico o el congelador. En función de eso elige un frigorífico que tenga mayor capacidad para un uso u otro.

4.El consumo del frigorífico y el congelador suponen un total del 36% más o menos del consumo total de energía de la casa; así es que piensa bien y apuesta por un frigorífico que no te dispare la factura de la luz. Para que te hagas una idea los frigoríficos A+++ consumen hasta un 50% menos que los A. Según algunos expertos te puedes ahorrar hasta 600 euros durante la vida del frigorífico.

5.Los cajones de conservación tienen que tener la base rugosa y un cierre hermético para conservar bien los alimentos. Y es que la cosa no está como para tirar comida.

6.Piensa siempre en los servicios oficiales de reparación si te surge una avería. Aunque muchas personas piensan que son más caros que los servicios “pirata” no es así.

7.Busca un frigorífico que se adapte bien a tu compra. Que te permita mover y cambiar bandejas, cajones y balcones.

8.Busca una nevera que tenga una puerta que te facilite el acceso así como la organización de tus alimentos.

9.Compra una nevera con filtro de bacterias. ¿A quién le gustan los alimentos con bacterias?

10.El compresor de la nevera es como el corazón, lo principal. Pregunta si el compresor es silencioso, porque puede ser toda una molestia.

Deja un comentario