5 pasos que debes seguir para vender tu coche de segunda mano con éxito

La mayoría de las personas piensan que para iniciar la venta de un coche de segunda mano, basta con colocar un anuncio en una web especializada o correr la voz con conocidos. No obstante, el cumplir con ciertos pasos antes de empezar a ofertarlo te ayudará a cerrar un trato de forma más rápida y exitosa.

En primer lugar, debes pensar que lo mejor será entregar un coche, al futuro comprador, en las mismas condiciones que te gustaría recibirlo. De manera que es necesario verificar el estado en el que se encuentra y así te asegurarás de mostrarlo impecable.

En tal sentido, mencionaremos todos los aspectos que hay que tener en cuenta para que tu coche esté en perfecto estado antes de su venta y pueda estar todo listo para cerrar el trato cuando así lo requieras:

  • Servicio de mantenimiento:

coche de segunda manoEs necesario que tenga todos los mantenimientos al día, incluso si ya estás próximo a tener que realizarle otro servicio es mejor que lo hagas antes de mostrarlo. Ten en cuenta que seguro preguntarán por este tema y dará mala impresión no haberlo hecho a tiempo, pues algunas personas lo pueden interpretar como si no le prestas la suficiente atención al vehículo.

 

  • Repara cualquier avería:

Es indispensable que arregles cualquier falla o avería antes de que empieces a mostrar el coche. Asegúrate de que no tenga abolladuras, rayones o algún desperfecto mecánico, con eso estarás completamente tranquilo a la hora de que el futuro comprador quiera probarlo o que un experto le realice una inspección.

  • Mantén tu coche limpio:

Cuando estés listo para publicar el anuncio de venta de tu coche, debes preocuparte porque siempre se encuentre limpio, tanto por fuera como por dentro, debido a que nunca sabes cuándo llegará la llamada de una persona interesada que lo quiera ver enseguida.

Un coche que se vea con la pintura mate, sucio o desordenado no causará buena impresión a tu potencial cliente, más bien podría arruinar la posibilidad de concretar el negocio.

  • Documentación en orden:

Te ahorrará mucho estrés el tener ubicados todos los documentos que te certifiquen como dueño del coche. No esperes a que llegue el momento de la compra para darte cuenta que no sabes dónde están guardados o que te falta actualizar alguno.

  • Impuestos al día:

Este punto es muy importante. El coche debe tener todos los impuestos al día al entregarlo a su nuevo dueño, así que tómate un tiempo para revisar si debes pagar algo o por el contrario te encuentras listo para firmar el contrato, de esta forma podrás evitar malos entendidos.

En definitiva, estar preparado para vender tu coche y entregarlo en óptimas condiciones hablará muy bien de tu forma de proceder y además podrá ayudarte a agilizar el proceso de venta. Así que ve sobre seguro, chequea que todo esté en orden antes de hacer pública tus intenciones de venta.

 

Deja un comentario