Abogados para accidentes de transito

Los accidentes laborales son comunes por desgracia, solo salen en las noticias y en los medios de comunicación aquellos que por su gravedad se llevan la vida de los trabajadores, pero además de ellos hay muchos accidentes que causan lesiones a los trabajadores y que son motivo de trámites con la seguridad social e incluso de ser puestos en manos de los tribunales. Muy comunes son los accidentes laborales producidos en el tránsito desde nuestro hogar al puesto de trabajo y viceversa, son conocidos en el argot legal, como accidente laborales in itinere y para percibir por ellos la indemnización que nos corresponde debemos recurrir a la asistencia de abogados para accidentes de transito.

Accidentes ocurridos in itinere

Estos accidentes deben cumplir una serie de requisitos esenciales y comprobables para que puedan ser considerados como accidentes laborales. Entre ellos deben ocurrir una máximo una hora antes de entrar en nuestro trabajo y una hora después de salir de nuestro trabajo, el trayecto entre el trabajo y nuestro hogar deber ser el mismo que realizamos todos los días, un trayecto normal, directo y sin desvíos extraños o puntuales realizados ese día. Así mismo deben ocurrir en medios de transportes normales como puede ser nuestro propio vehículo o un medio de transporte público.

Por ejemplo, se han dado casos de personas que en el transcurso del regreso a su hogar se han desviado para realizar una compra y han tenido un accidente, y por el simple hecho de este desvío no pudo declararse como un accidente laboral, pasando a cobrar el 70 por ciento de su sueldo en el periodo de baja laboral.

En todas estas situaciones es necesario contar con un abogado especializado en accidentes laborales y en definitiva en derecho laboral para poder llevar a buen puerto cualquier reclamación y cobrar la merecida indemnización. Sin la figura del abogado, puedes verte totalmente desvalido tras el accidente y que nunca llegues a cobrar nada por él e incluso verte despedido y abocado a la oficina del INEM.

Hemos visto que para cualquier tema relacionado con un accidente laboral la presencia de un abogado es esencial para lograr tramitar de forma adecuada, pero también son muy útiles cuando no vemos en el trabajo ante situaciones de peligros potenciales por faltas de medios de seguridad. Podemos proceder a denunciar ante inspección de trabajo el hecho en sí, pero sin un abogado que nos respalde, podemos sufrir las represalias por parte del empresario.

De la misma forma que cuando existen problemas de relaciones laborales y atropellos de nuestros derechos, los abogados deben verse como un profesional que te asesora frente a cualquier situación y te recomienda el mejor camino a seguir para solventar tu problema.

 

 

 

 

 

Deja un comentario