ambientadores para oficinas

Ambientadores para oficinas: Mejor ambiente – Mayor productividad

ambientadores para oficinas

A veces nos preguntamos si la productividad de las personas depende exclusivamente de cada quien y lo cierto es que está afectada por múltiples factores, puesto que podemos tener al mismo individuo en un trabajo y llevarlo a otro similar, pero con condiciones alteradas y seguramente va a actuar de manera distinta. Por ello, utilizar elementos como aire acondicionado/calefacción, ambientadores para oficinas, buena iluminación, aislantes de ruido, etc., resultan favorables para obtener el mayor rendimientos del personal.

En el área comercial

Es impresionante lo que el entorne influye en las personas, tanto así que el marketing actual aconseja actuar sobre los diversos sentidos de los potenciales clientes para intervenir en sus intenciones de compra. Es así como surge el concepto de marketing olfativo, que no es más que promover un producto o servicio asociándolo con un olor característico.

Al establecer una relación entre un aroma particular con lo que se está promoviendo, si es agradable para el cliente, hará que éste le sume puntos a nuestra oferta, lo que nos dará una ventaja en comparación a otras propuestas similares, pero que carecen de tal atributo. En el área comercial, cualquier aspecto que nos ayude a resaltar de la competencia es bienvenido.

En el área laboral

Debemos ver a nuestros trabajadores como clientes, si es que queremos obtener de ellos su mayor productividad y más que eso, si aspiramos que los resultados sean de absoluta calidad y con gran eficiencia. Entonces, hemos de ver como una inversión todo lo que hagamos para que el personal se sienta dentro de un clima organizacional positivo.

Darle un óptimo ambiente de trabajo es fundamental para que las personas que allí se desempeñan quieran ejecutar sus funciones y hasta dar un plus. No solo porque las condiciones sean las ideales, sino también porque es interpretado como un gesto de preocupación por parte de los jefes o dueños, para que su gente esté a gusto.

En función de lo anterior, agregar elementos como un ambientador transmite esa intención de ofrecer las mejores condiciones posibles a los trabajadores, claro está, que el resto de las condiciones también deben ser satisfactorias.

 

Deja un comentario