Asesórate con un abogado matrimonialista Sevilla

Muchas veces cuando tomamos la decisión de casarnos, hay aspectos legales que debemos considerar así exista mucho amor, para ello, es necesario redactar documentos que especifiquen ciertas condiciones y lo mejor es contar con el asesoramiento de especialistas en la materia como un abogado matrimonialista Sevilla.

El abogado nos asesorará en cuanto a la redacción de documentos como capitulaciones matrimoniales, convenios reguladores de separación, documentos de divorcio, documento para el reclamo de pensión de alimentos, reclamos de guardia y custodia, entre muchos otros.

La redacción de los documentos se realiza considerando todas las opciones, pero siempre en pro del beneficio del cliente. El elevado componente ético que posee es el norte de todas sus actuaciones.

Todas estas características, hacen que resulte una asesoría confiable y segura de obtener buenos resultados en el reclamo que se plantea, o en el logro del acuerdo al cual se quiere llegar.

abogado matrimonialista Sevilla

Realizar un divorcio en forma rápida

Pero como todo no es color de rosa, en ocasiones necesitamos romper el vínculo matrimonial lo más rápido posible, para ello, debemos acudir a abogados especialistas en divorcio express Paterna.

Desde el año 2005 cuando fue introducida la ley que aprueba el divorcio express, no es necesario alegar ningún motivo para divorciarse, tampoco se necesita estar separado con anterioridad para poder solicitar el divorcio.

Otro aspecto importante, es que no es necesario que se liquiden los bienes matrimoniales al momento de la disolución matrimonial, si se ha elegido hacerlo por el régimen de sociedad de gananciales.

Sin embargo, hay que observar ciertos requisitos, entre estos se encuentran que debe haber transcurrido tres meses desde que se celebró el matrimonio y que exista conformidad entre las partes para solicitar el divorcio.

La duración del procedimiento de divorcio express es más o menos unos tres meses, y se necesita de la participación de un abogado y de un procurador. No hay ningún problema de que ambos sean los mismos para las partes, ya que se trata de un procedimiento de mutuo acuerdo.

Para iniciar el trámite del divorcio express, es necesario introducir la solicitud en el juzgado que corresponda, de acuerdo al último domicilio conyugal de la pareja.

En la solicitud, deben considerarse la custodia y patria potestad de los hijos habidos en el matrimonio, a quién le será atribuido el uso de la vivienda conyugal, la asignación de la pensión de alimentos, el régimen de visitas y de comunicación entre el padre que se va y los hijos, la liquidación de los bienes y la pensión compensatoria, entre otros aspectos legales.

Si se considera necesario, puede solicitarse la declaración de los hijos a efectos de establecer la custodia compartida entre los progenitores.

Para efectos económicos, su costo no es alto y al ser una disolución del vínculo matrimonial de mutuo acuerdo, siempre será muy rápido si se cuenta con el apoyo de un abogado con experiencia en la materia.

Deja un comentario