Aspectos a tomar en cuenta para la instalación de armarios de baño

Tradicionalmente, los armarios de baño se limitaban a pequeños gabinetes para guardar medicamentos por encima de las griferías con un espacio de almacenamiento limitado. Eso está cambiando hoy en día, ya que gracias a la modernización de los accesorios y espacios cada vez se saca más provecho del espacio disponible.

Por ejemplo, en baños pequeños los propietarios están enfocándose en los arreglos de plomería para lograr el mayor ahorro de espacio con el fin de utilizar cada metro cuadrado de una manera adecuada. Se necesita un poco de ingenio, pero si se puede instalar el desagüe, las líneas de suministro y válvulas de cierre a la pared, entonces usted puede comprar un tocador con varias gavetas que se deslicen bajo su lavamanos.

Los cajones permiten una mejor organización para los distintos accesorios e implementos usados en el baño como el secador de pelo, cajas de pañuelos, etc. Estos también hacen que sea más fácil de ver y alcanzar elementos almacenados.

La sustitución de un pequeño botiquín por uno más grande agrega una sorprendente cantidad de espacio en las estanterías. En el pasado, estos solían ser instalados en el espacio de la pared detrás del fregadero, esto por tamaño y su capacidad de almacenamiento. Los modelos más nuevos se cuelgan en la pared y tienden a ser mucho más grandes.

Sin embargo, debe estar consciente de que tales unidades son pesadas, especialmente, aquellas con puertas con espejos incluidos. Se podría llegar a requerir la instalación del mueble entre las columnas dentro de la pared, esto a su vez suele requerir la eliminación de algunos paneles de yeso, el armario puede entonces ser atornillado firmemente a la columna.

Los cuartos de baño más amplios a menudo incorporan altos armarios o gabinetes esquineros, y con frecuencia estos incluso sirven como armarios de ropa. Antes de guardar la ropa o cualquier otro tipo de tela en un cuarto de baño asegúrese de que tiene un buen sistema de ventilación instalado.

El ventilador debe funcionar durante 5 o 10 minutos después de las duchas y baños para mantener baja la humedad, para esto la instalación de un interruptor es una buena idea.

armarios de baño

Deja un comentario