Conociendo un gran gestor de contenidos, curso de WordPress online

Si hay un gestor de contenidos que haya sabido hacerse con un espacio propio en poco tiempo ese es WordPress. Hoy en día es uno de los más utilizados, tanto para poner en marcha blogs como para páginas corporativas, tiendas virtuales e incluso medios de comunicación online. Trabajar utilizando esta plataforma es algo muy habitual y aprender a manejarla es muy sencillo. Con un curso de wordpress online se puede adquirir las nociones básicas para saber desenvolverse en él.

¿Qué ventajas tiene WordPress?

Que esta plataforma sea líder no es una casualidad. Ofrece un buen número de ventajas que la hacen ideal para cualquier tipo de página. Además, tiene dos versiones: una absolutamente gratuita en la que se utiliza el hosting de la plataforma y otra que se puede descargar para poder alojarla donde se desee.

Curso wordpress onlineVeamos ahora esas grandes ventajas:

  • Permite una personalización absoluta del sitio. WordPress ofrece infinidad de plantillas y posibilidades para que el diseño y funcionalidad de la página se adapte perfectamente a lo que se espera de ella y a sus objetivos.
  • Ofrece también multitud de plugins para extender o ampliar las posibilidades y funcionalidades de la página. Incluso se pueden diseñar a medida.
  • Tiene una interfaz muy intuitiva. Aprender a manejarlo es muy simple, con un poco de práctica es posible sacar un increíble partido a todo lo que ofrece.
  • Facilita la optimización de la página con herramientas SEO.
  • Es fácil de mantener y se actualiza constantemente.

Razones para aprender WordPress

Ya hemos avanzado algunas, profundicemos ahora en ellas. La primera son todas esas ventajas que ofrece si estamos pensando en montar un negocio online o un blog de cualquier tipo. WordPress no solo te permitirá diseñarlo y hacerlo realidad, sino que también te ayudará a sacarle partido.

Si no es tu caso y no estás pensando en poner en marcha una tienda o un blog ¿para qué quieres saber WordPress? Es una pregunta que quizá te hagas y que tiene respuesta. Contestaremos con un ejemplo práctico, las colaboraciones en blogs o webs. En este caso lo más habitual es que sean los colaboradores los que accedan directamente a la plataforma e introduzcan sus textos en ella. Si no sabes hacerlo, estas cerrando una puerta.

Pero también resulta útil en otros aspectos relacionados con el ámbito laboral. Cualquier formación es siempre bien recibida por las empresas, deseosas de contar con personal cada vez mejor capacitado. Teniendo en cuenta que hoy en día son muchas las que tienen páginas corporativas o blogs, saber WordPress puede significar un salto cualitativo en la carrera profesional.

Un curso de wordpress online puede ser una buena manera de dar el primer paso hacia un mundo apasionante y con muchas posibilidades, tanto en el aspecto laboral como en el económico.

 

Deja un comentario