Consejos para comprar un lote o terreno

Antes de comprar un lote o un terreno te aconsejamos que tengas en cuenta varias cosas. Atentos a este post.

LOTE

Si te has decidido por comprar un lote o un terreno ten en cuenta:

1.Primeramente infórmate del precio del metro cuadrado en la zona. Investiga y compara terrenos de características y dimensiones similares a distintos vendedores.

2.Si has visto algún terreno que te gusta especialmente por Internet, no dudes en visitarlo personalmente, teniendo siempre en cuenta que cumpla los requisitos que estás buscando como buenos accesos por carretera, buenos servicios públicos, buen clima etc.

3. La importancia del suelo. Si vas a edificar, lo vas a dedicar a la siembra etc. tienes que saber muy bien las características del terreno.

4.Si vas a edificar una vivienda tendrás que preguntar que normativa existe en la zona a este respecto. Hay lugares en los que tienes que emplear unos colores determinados para la fachada, una altura que no se puede sobrepasar etc.

5.También es muy importante que preguntes si hay accesos de agua, electricidad en la zona para que no tengas ningún tipo de problemas a la hora de edificar en tu terreno.

6.Una información de primera mano que ayuda bastante, es preguntar a los vecinos del entorno. Cuál es el estilo de vida que tienen, si es una zona conflictiva o no, si se van a edificar edificios a corto plazo que puedan quitarnos vistas panorámicas o perjudicarnos a la salud etc.

7.Pide diferentes presupuestos a la hora de edificar y asegúrate que la empresa que lo va a hacer tiene reputación en le sector.

Existen venta de lotes en el Oriente Antioqueño a través de la red que te pueden interesar; es una zona que está adquiriendo un auge espectacular en los últimos años. Compara siempre precios y condiciones antes de decidirte.

Deja un comentario