Diademas Plantronics, ¿Viables para las oficinas?

El uso de diademas Plantronics para trabajar, tomar notas, abrir cajones para encontrar archivos y hacer un sinfín de otras cosas mientras estás en el teléfono, es algo que sin dudas es bien apreciado por los trabajadores. Con un auricular inalámbrico, incluso se puede caminar alrededor del puesto de trabajo para buscar lo que se necesite.

La libertad física que éstos proporcionan son determinantes para que puedan desempeñar otras tareas además de atender la llamada, aumentando potencialmente su productividad, y por tanto, los beneficios para la empresa.

Estas diademas optimizan la calidad del sonido para ambos lados de la conversación. Son fáciles de escuchar, ya que están diseñadas especialmente para quedar ajustados al oído. Muchos de estos equipos tienen amplificadores que le permiten establecer el tono y el volumen adecuados para lograr comunicaciones eficientes.

El micrófono está en la posición perfecta para captar su voz y al mismo tiempo le da libertad de vocalizar correctamente las palabras, con lo que se notará la mejora inmediata en la pronunciación. Además, muchos auriculares también tienen la tecnología de cancelación de ruido que suena alrededor, dejando únicamente el audio que se transmite por el equipo.

Si alguna vez ha tratado de mantener un teléfono a su cara mientras toma notas, seguramente sabrá entonces de primera mano que este puede ser uno de los escenarios más incómodos a nivel laboral, porque obliga al trabajador a inclinar el cuello hacia el hombro. Una posición terriblemente incómoda y dañina para la salud, ya que fuerza todos los músculos de esa área hacia un solo punto de manera no natural.

De acuerdo a un estudio realizado por una reconocida compañía fabricante de diademas en el año 2015, los usuarios de auriculares tienen 35 por ciento menos tensión muscular en el cuello, los hombros y la espalda superior que los usuarios de teléfonos regulares cuando se habla y realizan tareas de oficina comunes simultáneamente.

Aumenta la productividad y previene problemas de salud relacionados a temas ergonómicos, ¿necesita más razones para convencerse? El futuro de los teléfonos en las oficinas se vincula a estos invaluables accesorios, que no deben faltar en ningún puesto de trabajo.

diademas-plantronics

Deja un comentario