Distribuidora de licores Bogotá

En la cadena de comercialización la distribuidora de licores Bogotá constituye, como cualquier otro mayorista, un importante enlace entre los productores y los vendedores al por menor, garantizando la variedad, disposición y calidad de los productos, en una forma eficiente y oportuna.

Los distintos canales para hacer llegar el producto desde el fabricante hasta el consumidor pueden pasar por múltiples tramos que incluyen al productor, el mayorista, el minorista y el cliente final, éstos tienen una naturaleza distinta dependiendo del tipo de producto del que se esté hablando, en el caso de los licores resulta de gran importancia el papel del mayorista a fin de garantizar un adecuado suministro al tramo minorista.

De esta forma el distribuidor es un comerciante reconocido y ampliamente aceptado por los distintos clientes de la zona de influencia, éste posee una gran infraestructura en cuanto a edificaciones y vehículos que le permiten dar respuesta a las necedades y exigencias del rubro en el que se desempeña, al tiempo que ha de mantener un amplio stock que garantice la satisfacción de las demandas del mercado de licores cubriendo múltiples territorios y atendiendo a los distintos gustos y preferencias de los amantes de los licores.

Un abanico de opciones:

De lo anterior se deduce que, la principal ventaja que debe brindar un distribuidor de licores es una gran variedad de productos, con el fin de no dejar desatendidos ciertos nichos de mercado, esto se debe a que actualmente los requerimientos de los diferentes clientes son muy variados en cuanto a marcas y precios y en el caso particular de los licores, también influye en gran medida la ocasión de uso.

En el ámbito de los licores, los públicos así como sus preferenciasson muy variados, éstas abarcan, entre otros: aguardiente, ron, brandy, tequila, ginebra y en caso de paladares más refinados vinos, whisky, cremas, cocteles, sin olvidar nunca la clásica cerveza, invitado obligado en múltiples eventos, ocasiones y celebraciones, ya que los colombianos consumen cerveza con o sin ningún motivo en particular.

Estudios llevados a cabo por la Organización Mundial de la Salud, indican cómo está segmentado el mercado licorero en Colombia como país de Latinoamérica, de modo tal que el consumo de cerveza asciende al 53 %, lo sigue un 32,6 % de licores tales como vodka o whisky, y un 11,7 por ciento de vinos.

Estos datos realzan el importante papel del distribuidor de licores, a fin de garantizar el apropiado suministro de los productos dependiendo de los gustos y preferencias de los consumidores, además el distribuidor por sus características particulares puede ofrecer una mayor cobertura a un menor costo, esto beneficiará al cliente ya que podrá obtener un menor precio en sus bebidas espirituosas.

 

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