El diverso mundo de las bombas de agua sumergibles

Las bombas de agua son tan diversas que es complicado clasificarlas. Podemos clasificar a las bombas de agua tomando en cuenta sus funciones, sus tamaños y sus formas de trabajo u operación. Pero, en términos generales, las bombas de agua pueden clasificarse en bombas de agua de superficie y bombas de agua sumergibles.

De estos dos tipos de bombas de agua, las bombas sumergibles también son diversas, por lo que es necesario clasificarlas de acuerdo a sus funciones. En general, éstas sirven para trasladar grandes cantidades de agua, razón por la cual son las más buscadas en los mercados del mundo.

¿Cuáles son las mejores bombas de agua sumergibles?

Una bomba de agua sumergible, como ya se dijo, acumula y transporta mayor cantidad de agua, por lo que son generalmente usados en actividades agrícolas y balnearios. Pero, ¿Cuáles son los mejores o cuáles nos convienen comprar?

Puesto a que el mercado de bombas de agua sumergibles es amplio, las empresas fabricantes de estas maravillosas máquinas compiten cada año para superar a las marcas rivales y ofrecer estos productos.

La siguiente es una lista de las mejores cinco bombas de agua sumergibles que pueden encontrarse en el mercado:

Bomba Einhell

Esta bomba es ideal para trasladar agua sucia. Su motor es muy potente porque sus 1.000 watts de potencia permiten mover hasta 18.000 litros de agua por hora. Entre otras de sus cualidades se puede destacar que está fabricado con un caparazón de acero inoxidable que le da una larga duración y un interruptor de flotación regulable y nada riesgoso.

Al tratarse de una bomba exclusiva para agua sucia, puede usarse para succionar y trasladar agua de ríos turbios hacia plantaciones de frutas y verduras, o para limpiar ríos, pozos y lagunillas que hayan sido contaminadas.

Bomba Amzdeal

Este tipo de bombas se destacan por su durabilidad. No importa cuánto tiempo de uso se le haya dado, esta bomba de agua sumergible seguirá luciendo y trabajando como nueva. Asimismo, es de las bombas más silenciosas, por lo que son ideales para usarlas en fuentes, estanques y acuarios de gran tamaño.

También logra transportar grandes cantidades de agua sin importar si estas están sucias o limpias. Son fáciles de transportar y vienen en modelos y colores elegantes.

Bomba de agua sumergible para agua limpia

Al igual que las anteriores dos bombas, ésta puede usarse para mover grandes cantidades de agua y se caracterizan por ser durables. En cuanto a su precio, no son caras, incluso con un sistema de recogida de cables que facilitarán la instalación, el recojo y el traslado de las mismas.

Bomba de agua sumergible exclusiva para fuentes y acuarios

A diferencia de la bomba Amzdeal, esta bomba de agua sumergible se usa para fuentes y acuarios de pequeños y medianos tamaños. Por esta razón, sus modelos vienen con dos potencias, una de 800 litros por hora y la otra de 1.200 litros por hora.

También es silenciosa y se puede ajustar de acuerdo al flujo de agua que se desea trasladar y de acuerdo al tiempo disponible. Esta bomba es más usada en hogares y pequeñas edificaciones.

Bomba de agua sumergible para pozos

Esta bomba trabaja con un motor de 400 watts y puede trasladar hasta 4.000 litros de agua por hora por lo que puede ser empleada tanto para agua limpia como agua sucia o residual. De igual manera es silenciosa y fácil de usar.

La marca de bombas de agua especializada en el traslado de agua de pozos es Grafner, se caracteriza por la larga durabilidad de sus productos, distinguiéndola entre la competencia por su alta calidad y resistencia.

Además de estas cinco bombas de agua sumergibles, existen otras dos que también destacan por su durabilidad y capacidad de retención y traslado de grandes cantidades de agua. Una de ellas es Karcher, también diseñada para trabajar en pozos, puede sumergirse hasta 7 metros de profundidad y succiona y asciende el agua hasta 30 metros. La otra es Makita, recomendable para el traslado de agua limpia; es de acero inoxidable y su caudal es de 250 litros por minuto.

Deja un comentario