herbolario La Ventana Natural de Vallecas

Herbolario La Ventana Natural de Vallecas – Importancia de la miel

De manera científica se ha demostrado que una dieta rica en alimentos naturales es benéfica para la salud; y, por esta razón, cada vez más gente recurre al herbolario La Ventana Natural de Vallecas con miras a obtener dichos productos. Uno de los artículos, mundialmente famosos, con los que a través de todos los tiempos la naturaleza nos ha bendecido es la miel. Veamos algunas de sus magníficas ventajas.

La miel es un producto viscoso que por excelencia representa la dulzura. Es elaborada por las abejas domésticas que utilizan como materia prima diferentes fuentes. Entre ellas, el néctar de las flores, las secreciones de ciertas partes del vegetal o excreciones de los áfidos (insectos chupadores de salvia). Sus propiedades dependen de su origen, siendo la de acacia una de las más populares, indicada para combatir el estreñimiento.

La intervención humana en el proceso de producción de esta sustancia se denomina apicultura; una actividad dedicada al cuidado y crianza de los laboriosos animales que la preparan. El artículo, cuyo poder edulcorante es superior al de la caña de azúcar se ha utilizado como alimento desde épocas remotas, e incluso es mencionada por Moisés en los libros del Pentateuco. La cita indica que Dios prometió a su pueblo una tierra que destilaba leche y miel.

Beneficios de consumir la miel

Entre sus componentes se encuentran una diversidad de vitaminas, ácidos, flavonoides, minerales y más, pero no aporta grasas; en consecuencia, se emplea en regímenes dietéticos. En la cocina se utiliza para acompañar las tostadas y con bebidas como el té, asimismo se conserva en perfectas condiciones por largas temporadas. Eso sí, no debe ser administrada a los niños en su primer año de vida.

Una corta lista de sus propiedades terapéuticas incluye:

  • Ayuda a los procesos digestivos gracias al aporte de sus enzimas.
  • Posee características antimicrobianas, antisépticas y cicatrizantes; por tanto, se usa tópicamente para el cuidado de las heridas.
  • Sus poderes astringentes y emolientes son aprovechados en la industria cosmética; de forma doméstica se aplica por medio de mascarillas faciales.
  • Generación rápida de energía.
  • Alivia los tejidos irritados que producen la tos, por lo que se añade a muchos expectorantes y antitusivos.
herbolario La Ventana Natural de Vallecas
herbolario La Ventana Natural de Vallecas

Deja un comentario