Herramientas de taller mecánico que no pueden faltar en tu coche

Imagina que estás conduciendo cómodamente por la carretera y de repente se rompe un neumático y te toca cambiarlo, pero no tienes las herramientas de taller mecánico a disposición para arreglar el problema, así que no tienes otra opción que pedir auxilio o esperar que alguien bondadoso se detenga y te ayude. Sin embargo, luego de leer este post, la próxima vez que vuelvas a montar tu coche te asegurarás de tener estos útiles instrumentos.

Los coches no son irrompibles o eternos, siempre puede surgir un inconveniente con ciertas piezas: neumáticos, frenos, tubo de escape, motor, etc., los cuales la mayoría de las veces pueden ser perfectamente arreglados por una persona común y corriente sin necesidad de acudir a un profesional de mecánica.

Herramientas de taller mecánicoNo obstante, esto no puede ser posible si no se cuenta con las herramientas de taller mecánico adecuadas para resolver el contratiempo, por esta razón, a continuación encontrarás una lista de las más importantes y las que no deben faltar en tu automóvil. ¿Qué tal si le echas un vistazo?

  • Juego de llaves: son muy útiles para desenroscar tornillos o pequeñas tuercas.
  • Alicates: en el caso de que sea indispensable cortar un cable o cualquier otro elemento de plástico, un alicate es el indicado.
  • Gato hidráulico: es un gran instrumento de soporte para cambiar neumáticos sin tener que pedir ayuda de la fuerza de diez hombres para levantar el coche.
  • Triángulos reflectantes: es una señal de tráfico imprescindible en la caja de herramientas de cualquier persona que conduce un automóvil, pues este objeto sirve para avisar a otros usuarios de la vía que un coche está accidentado.
  • Guantes y linterna: la seguridad física es primordial para reparar un coche por lo que estos utensilios no pueden faltar tampoco en la caja de herramientas.
  • Cinta aislante: funciona para sujetar o aislar algún elemento, como por ejemplo, cables en mal estado o expuestos a peligro.
  • Atornilladores: pueden ser planos o de estrella.

¿Ya adquiriste todos estos materiales para tu automóvil? ¿Qué esperas? No hay nada más apreciado que la seguridad y el bienestar; contar con estos instrumentos en la vía puede ser un verdadero alivio.

Deja un comentario