Implantes dentales Madrid y sus ventajas

A menudo son la primera opción y un estándar de tratamiento en comparación con otras opciones para restaurar los dientes perdidos o dañados. Actualmente se encuentra disponible lo último en tecnología en implantes dentales Madrid y es que estas importantes piezas bucales además de traer beneficios estéticos mejoran la salud bucal.

Implantes dentales Madrid

Son lo más parecido a los dientes sanos y naturales. Fuertes y estables, un implante dental restaura un diente perdido por lo que se ve, se siente, se adapta y funciona como una pieza natural. Otras opciones pueden conducir a un deterioro del hueso y pueden interferir con el comer, sonreír, hablar y otras actividades de la vida diaria.

Estos están especialmente construidos para ser duraderos y es que los implantes dentales son una solución a largo plazo. Los puentes tradicionales sólo duran entre cinco y siete años y con el cuidado adecuado a menudo más de una década, pero en algún momento pueden necesitar ser reemplazados. Mientras que los implantes podrían necesitar ajustes periódicos, pero pueden durar toda la vida cuando están correctamente colocados y cuidados.

También ayudan a evitar que los dientes sanos adyacentes se deslicen como lo harían al tener un espacio vacío durante un período prolongado de tiempo. Los implantes dentales son la única opción de restauración dental que preserva y estimula el hueso natural, en realidad ayuda a estimular el crecimiento del hueso y prevenir la pérdida ósea.

Protege también el hueso, ya que el dejar espacios vacíos en la boca después de perder uno o más dientes puede conducir a problemas de salud, tales como la pérdida y el deterioro de algunos huesos móviles de su mandíbula. Cuando no se está utilizando para soportar un diente natural, el hueso maxilar se deteriora, perdiendo su resistencia y firmeza.

De cualquier manera hay que cuidar los dientes sanos, ya que la colocación de un puente requiere amoldar los dientes en uno o ambos lados del espacio donde va a ser instalado, afectando los sanos y perjudicándolos para poder restaurar los que faltan. En el caso de los implantes dentales van en la mandíbula, en el lugar donde estaba la raíz del diente que falta, sin afectar a las demás piezas de la mandíbula, lo cual podría dejar una sonrisa dispareja.

Deja un comentario