25 abril, 2024

Injerto capilar Madrid: alternativa novedosa en el tratamiento de la calvicie

injerto capilar MadridPadecer de calvicie es un quebradero de cabeza para quienes lo viven, sin embargo, la ciencia ha avanzado a pasos agigantados y se han propuesto nuevas opciones para mejorarla, el  injerto capilar Madrid asegura resultados efectivos y duraderos.

La alopecia o calvicie, como es conocida por muchas personas, es una patología que a muchos les toca enfrentar, y es causada por diferentes motivos, entre ellos se mencionan los siguientes:

  • Consecuencia de enfermedades como el cáncer
  • Estrés
  • Hereditario
  • Sistema inmune
  • Hormonales
  • Dermatológicas

Se da con mayor frecuencia en hombres, sin embargo, las mujeres no están exentas de que puedan sufrirla y el tratamiento es muy similar aun y cuando se presenta de manera distinta. No hay modo de prevenirla, pero se pueden disminuir los factores de riesgo que tienden a exacerbarla, tales como: consumir alimentos ricos en zinc, vitaminas, ritmo de vida más tranquilo.

El paciente que se somete a este tipo de tratamientos como el injerto capilar, lo concibe principalmente para cubrir la necesidad de lucir como quiere y mejorar un aspecto personal que le genera incomodidad, logrando de esta manera elevar su autoestima y sentirse más seguro.

Este procedimiento, a pesar de ser un poco invasivo, tiene riesgos mínimos. Se realiza con una anestesia en el área y no requiere que el paciente quede internado en el centro hospitalario.

¿Existen limitaciones para realizarse un trasplante capilar?

El dermatólogo como especialista en el área es el encargado de referir los pacientes que tengan las características necesarias, así como las posibles limitantes, sin embargo, las recomendaciones generales es que la edad promedio debe estar entre los 30 y 40 años, de esta forma se logra visualizar cual es el problema real y las zonas a trabajar.

Debe tener zonas donde la cantidad de cabello sea abundante, para que se pueda extraer y así colocarla en las otras de menor presencia. Como toda intervención quirúrgica el paciente debe tomar previsiones posteriores en cuanto a reposo y cuidado de la zona para evitar infecciones y complicaciones con la cicatrización.

En la actualidad lucir como se quiere es posible, solo hace falta asesorarse con profesionales expertos y asistir a lugares especializados con estándares de calidad óptimos.