Las Matemáticas de Dios no son exactas

Las matemáticas de Dios no son exactas. 14 de noviembre de 2014 al 17 de Enero de 2015. Las fotografías de esta serie de Rocío Verdejo (Granada, 1982), nos acercan a una colección de imágenes en las que se encuentran vivos y muertos. La muerte convive de forma peculiar dentro de la vida. Escenas que ponen de manifiesto un catálogo de emociones y miedos universalmente compartidos ante la incierta promesa cristiana de la vida eterna y que se traduce en el terror de pensar que todo acaba aquí. La impotencia del hombre ante la muerte, ingenia métodos para sobrepasar la continuidad del ser…

Las situaciones que se presentan son tan extremas que rozan lo cómico. En relación al contenido, existe un choque sorpresivo entre la belleza y armonía del escenario fotografiado, y lo terrible desde el punto de vista sentimental que se representa, de ahí que el impacto visual, de fruto a una obra de alto contenido poético. Las cuidadas escenografías de las fotografías, inspiradas en recuerdos y vivencias de la artista, pero a la vez relacionadas con referentes de la historia del arte y de la fotografía.

Compartiendo un aire de los 60 en su estética, pero a la vez, su cromatismo les da un quiebro que hace que la imagen resulte más contemporánea y con toques cinematográficos. Como explica la propia artista “Mis referentes artísticos son muy variados: Me encanta estudiar la luz en la pintura, los prerrafaelistas, el Barroco Italiano en la escultura, tengo debilidad en el plano emocional por Francesca Woodman, las películas de David Lynch, los grandes fotógrafos del mundo de la moda como Helmut Newton o Guy Bourdin y por supuesto por los maestros de la fotografía escenificada: Erwin Olaf, Alex Prager o Gregory Crewdson”.

Ha realizado exposiciones individuales en Addaya Centro de Arte Contempóraneo de Alaro Mallorca, MUPAM en Málaga , Espacio Emergente Unicaja de Malaga, Galería Fotomata Sevilla, etc… entre sus premios y becas destacamos: Premio Itinerarios Fotográficos, Granada; Beca Iniciarte, Consejeria de Cultura de Andalucia ; Mención de Honor muestra Joven de Artes Visuales, Málaga; Premio Alonso Cano, Artes Visuales, Granada….

Deja un comentario