Lo más importante durante una reforma de baño

Un baño es un santuario funcional. ¿Qué quiere decir esto? Sencillo: su imagen tiene que evocar paz y tranquilidad, pero al mismo tiempo cumplir con su destino básico. Ocurre que no todos están adaptados a las capacidades o limitaciones de los usuarios, entonces apelamos a la reforma de baño en Barcelona.

En la ciudad y sus alrededores hay empresas que se especializan en esta tarea. Lo que ofrecen es la renovación de tales habitaciones, con diseños innovadores y materiales de alta calidad.

Qué incluye la reforma de baño en Barcelona

Generalmente la remodelación incluye el acondicionamiento de sanitarios para el uso de personas con discapacidad, así como la ampliación y ajuste de accesorios como columnas de hidromasaje, sustitución de bañeras por platos de ducha, control de iluminación y mucho más.

Los cambios o modificaciones no deben traducirse en un dolor de cabeza, si se cuenta con un arquitecto que reciba los implementos de los mejores proveedores, supervise cada detalle del interiorismo, presente al cliente la simulación en 2D o 3D para evitar sorpresas y ofrezca garantía del producto final.

Pero como cliente, ¿cuáles son esos aspectos básicos que puedo solicitar? Si bien un profesional no ignoraría detalles, usted enfatice en puntos que le hagan sentir más seguro durante el desarrollo y final del proyecto. Revise esta lista de sugerencias

  • Respeto a las distancias: entre el inodoro, regadera, lavamanos y otros aparatos, tiene que existir buen trecho. Es una cuestión de comodidad e higiene. Reglas prestablecidas señalan que la poceta se instala en un área mínima de 60 cm de ancho por 1 metro con 20 cm de fondo. Las mismas normas apuntan que la puerta abierta ocupa normalmente 62 centímetros de ancho.

 

  • Define la iluminación: las reformas que se ejecutan en la actualidad prestan mucha atención al iluminado. La tendencia es hacerlo por niveles, pero siempre contando con una luz general, haya o no ventanas. Es sugerido alumbrar los espejos con apliques y si el espacio es grande, entonces profundizar en la ducha.

 

  • Aprovecha espacios: la selección de accesorios incide en el aprovechamiento del espacio. Por ejemplo, en lugar de un estante para toallas, coloque radiadores, de preferencia cromados porque calientan menos.

Alternativas sobran, por eso es importante la asesoría de los que saben. Chequee con ellos estos y otros consejos y tenga un baño de ensueño.

Imagen: Pixabay

Deja un comentario