Los servicios en una residencia de estudiantes

Cuando estamos buscando una residencia para estudiantes cada uno de nosotros tenemos unas preferencias, hay quien pone especial atención en el servicio de comida, otros en la limpieza de habitaciones, hay algunos estudiantes para los que las bibliotecas de las que dispone la residencia son principales, ya que es casi la única forma que tienen de encontrar la concentración…Y tú ¿Qué servicios en residencia de estudiantes consideras primordiales?

estudiante

A continuación te damos una lista de los servicios habituales que puedes encontrar en una residencia; piensa bien cuáles son tus “imprescindibles” y pregunta si disponen de ellos en la residencia que vas a elegir.

1.Disponibilidad de habitaciones dobles o individuales. Este es un servicio fundamental tanto para los más independientes, como para los que prefieren tener un compañero de habitación.

2.Salas de estudio y de trabajo. Si no quieres acudir a la biblioteca de la facultad o necesitas hacer un trabajo en grupo y necesitáis una sala de estudio en la que os permitan trabajar en grupo, pregunta a la residencia cuantas salas disponen, para que siempre haya un hueco para ti.

*Zonas de ocio. Porque todo no va a ser estudiar;  porque muchas veces, sobretodo si son días de diario, después de estudiar no te apetece salir pero si relajarte un poco, es importante que la residencia disponga de zonas de recreo. Hay algunas incluso que tienen solárium y piscina.

*Servicio de guarda comidas y picnic. Cuando estamos estudiando ajustarnos a los horarios de comida a veces es un poco difícil; los horarios de salida de la universidad no son siempre los mismos o nos puede surgir un trabajo, una recogida de libros en la biblioteca que nos retrasa. Así es que no es malo saber si nuestra residencia tiene la posibilidad de servicio de guarda comidas si nos llegamos a la hora o de picnic, si vamos a estar todo el día fuera.

Deja un comentario