Piezas que deberías comprar en un desguace

Para muchas personas los desguaces son aún centros de viejas piezas de coche. Para muchos aún lo mejor es nunca pisar un desguace porque “lo barato sale caro” y porque es raro que puedas encontrar una pieza medio buena para tu coche. SIn embargo y afortunadamente también son muchas las personas que cada vez confían en los desguaces y conocen más sobre ellos. Porque desde hace unos años la legislación en torno a ellos cambió y convirtiéndolos en lugares donde la calidad no tiene que estar reñida con el precio. Y es que según la normativa los desguaces de hoy día tienen que ofrecer piezas que deben ser analizadas y descontaminadas una por una antes de su puesta en venta. Además cada pieza tiene una garantía que suele estar en torno a unos 3 meses. Si en ese periodo de tiempo la pieza ha salido defectuosa el comprador tiene derecho a cambiarla por otra o a que le devuelvan el dinero. No obstante todo aquel que esté interesado en adquirir piezas de desguace, tiene que ser consciente de que unas piezas merecen más la pena que otras.

¿Qué piezas son las que merecen más la pena de adquirir en un desguace?

*En primer lugar y sin duda alguna los motores. Los motores son una de las piezas más caras del motor. Comprar un motor nuevo puede costar entre 4000 y 6000 euros y uno de segunda mano puede salir en torno a unos 800-1000 euros. Realmente en este caso estaríamos ante una buena compra.

*En segundo lugar los neumáticos. En contra de lo que creen muchas personas, en los desguaces no hay neumáticos viejos. Solo admiten neumáticos con poco kilometraje. Una muy buena opción si se necesita por ejemplo renovar todos los neumáticos.

*Otras piezas desguaces coches interesantes para comprar: lunas y lunetas, sillones, baterías, etc.

Deja un comentario