Por qué contar con un topógrafo actualizado para poder medir fincas rústicas

Poseer tierras permite mezclar productividad y belleza natural en nuestras vidas. El campo, la vida rural, las cosechas y el verdor de las plantaciones inspiran a cualquiera. Pero ser propietarios también supone cumplir con una serie de normas y reglamentaciones necesarias. Si este es tu caso, sabrás lo importante que es medir fincas.any-art2-lote5510-kw2medirfincas

El Real Decreto ETRS89 es una normativa que regula la manera en la que se debe desarrollar la cartografía de nuestro país. La misma, forma parte también de los acuerdos regionales firmados en la región. Por tanto, todos los dueños de fincas están obligados a prestar la colaboración necesaria y se inscribirán en elRegistró Central de Cartografía, según lo estipulado en la resolución.

Una buena decisión es contratar a un topógrafo que pueda medir las dimensiones reales de tus tierras. Si eres propietario, sabrás lo importante que es tener un mapa actualizado con las medidas de tu finca rústica, bajo los criterios que determina el Estado.

Reglamentación de fincas

Conocer los datos referentes con respecto al tamaño y espacio que ocupa tu propiedad es fundamental en España. Lo primero es que, para poder realizar y tener las escrituras correctas de lo que te pertenece, es necesario que un profesional haga un levantamiento topográfico.

Dicho proceso te permitirá tramitar la inscripción en el Catastro, así como el registro de propiedad. Por último, para poder cumplir con las disposiciones establecidas en el Real Decreto ETRS89, se requiere hacer una medición mediante GPS. Esto facilitará la elaboración de los mapas del territorio español.

Busca un topógrafo experto y actualizado

Ejecutar este procedimientofacilitará las cosas en caso de querer edificar sobre tu terreno rural.  El experto en geodesia además te podrá asesorar en materia legal y de construcción.

Pero más allá de conocer la cartografía tradicional, las más recientes requieren que busques a un profesional que además de experiencia tenga dominio de los últimos avances tecnológicos referentes al estudio de los suelos. El mismo también deberá tener los instrumentos más novedosos para garantizar rapidez y precisión en las medidas.

Deja un comentario