¿Qué hacen las empresas de destrucción de documentos?

empresas de destrucción de documentosLas empresas de destrucción de documentos realizan un protocolo para efectuar la correcta eliminación de papelería que contiene la información estratégica, confidencial y operativa de distintas organizaciones, o instituciones del estado. Proteger los datos privados, es de suma importancia en nuestro país.

Por esto, existen compañías con personal altamente especializado en la organización, recopilación, traslado y destrucción con criterios de calidad y eficiencia en el ramo. Estas empresas se han convertido en una solución a la hora de desincorporar documentación de vieja data, que con el pasar del tiempo, se convierte en contenidos que no tiene ninguna valoración para la toma de decisiones de estos entes.

Así mismo, proponen soluciones fáciles e inmediatas que pueden ser aplicadas en cualquier época del año, porque ofrecen sus servicios los 365 días del año, las 24 horas del día, es decir, no hay excusas para tener una gestión documental impecable en la institución donde se labora.

Otro aspecto crucial de estos servicios es que ofrecen asesorías para implantar espacios adecuados con el fin de organizar la documentación que genera y recibe el centro de trabajo. Con el desarrollo de las tecnologías de información y comunicación, actualmente se cuenta con archivos físicos y digitales. Estos últimos, también entran en el sistema de eliminación y reciclaje.

La versatilidad en sus servicios, además, ofrece un amplio abanico de alternativas que son adaptables a los requerimientos de cada cliente en la desincorporación documental. Todo esto, respetando los lineamientos de la política legislativa establecida en nuestro país.

Hay elementos que caracterizan la calidad de trabajo que hacen estas compañías de destrucción de documentos:

  • Se le presenta la identificación completa de las personas que trabajarán con el material.
  • Responsabilidad y confidencialidad, ante el control de la información contenida en los archivos.
  • Seguridad, son los únicos que tendrán el acceso y control de la desincorporación.
  • En todo momento, se permite la supervisión del paso a paso de la eliminación del material.
  • Nunca se clasifica ni por tipología documental ni por tipo de material, todo es destruido conjuntamente.
  • Se hace entrega de una certificación que indica la descripción del proceso de cómo fueron eliminados los archivos.

 

Deja un comentario