28 marzo, 2024

¿Qué tan importante es la psicología del color en una página web Barcelona?

El color es un maravilloso instrumento dentro del mundo del marketing que permite comunicar emociones en una página web Barcelona, y la mayoría de estos sentimientos son percibidos de forma inconsciente por el público.

Estas emociones inconscientes condicionadas a través de una paleta de colores de un diseño puede incluso modificar acciones, actitudes y disposiciones, es decir, al ser transmitido una determinada emoción la persona se comportará en función de lo que siente. Por ejemplo, una imagen que produzca alegría y atracción en una página web de una marca de comida hará que las personas quieran adquirir y comer ese producto.

El color es muy útil para comunicar un mensaje subjetivamente, pero se requiere conocer cuáles son los efectos psicológicos de cada color para conseguir transmitirle algo significativo al receptor. A continuación, presentamos una serie de ejemplos:

Psicología del color rojo: este color aumenta las pulsaciones y acelera la respiración; es usado mayormente para llamar la atención a la comida, deportes, entretenimiento, moda, servicios y seguros de salud.

Psicología del color verde: las personas asocian este color con la salud, naturaleza, bienestar, dinero, buena suerte, entre otros sentimientos, además, se usa para crear efectos relajantes o de calma.

Psicología del color azul: el azul transmite masculinidad, productividad, confianza, seguridad, frescura y es aplicado en campañas de empresas grandes, temas de salud y ciencia, entre otros.

Algunas investigaciones aseguran que hay que tener especial cuidado en aplicar el color azul en una página web puesto que proporciona un aspecto frío, por lo que puede reducir el apetito si el contenido tiene que ver con comida o productos relacionados a ella.

Psicología del color violeta: las personas al observar este color lo relacionan con la sofisticación, riqueza, prosperidad, respeto o autoridad; en el marketing es utilizado para crear sensación de lujo, felicidad y romance.

Algunas marcas prefieren el color violeta ya que suele ser perfecto para productos de belleza, masaje, yoga, salud y contenidos de chicas adolescentes (marcas femeninas de toallas sanitarias, cremas faciales, desodorantes, maquillaje,  entre otros ejemplos).

En cuanto a los colores neutros, como el blanco y el negro, no son recomendados para aplicar únicamente en la página web, en este caso, se acompaña con otros colores muy llamativos.

 

pagina web Barcelona