28 marzo, 2024

Relojes casio: ¿Analógico o digital?

Los relojes casio siempre se han caracterizado por ofrecer a sus fieles consumidores una amplia gama de opciones para elegir, haciendo que muchas veces terminen comprando más de uno. Y es que la versatilidad de estos aparatos y su innovador estilo los ha llevado a la cima para convertirse en una referencia del mercado.

Esta casa japonesa de relojes nació para marcar hitos en la historia y ser la gran pionera en muchos avances tecnológicos. Cada año esta reconocida marca despierta en sus clientes la curiosidad de saber cuáles serán sus nuevos lanzamientos, ya que han demostrado ser capaces de ganar todas las apuestas que hagan a lo más novedoso.

Bajo la premisa de mejorar la calidad y facilitar el trabajo los hermanos de la familia Kashio iniciaron esta empresa que no ha dejado de sorprender desde 1946. Estos cuatro hombres le dieron vida a una de las empresas electrónicas más exitosas del mundo entero, al presentar una boquilla para cigarrillos.

Más adelante, luego de colocar otros productos electrónicos, se convirtieron en uno de los primeros fabricantes de relojes que eran capaces de ofrecer otras opciones, más allá de la hora. En 1976, lograron colocar en el mercado un reloj digital de pulsera con diez funciones diferentes. Posteriormente, integró una calculadora al clásico reloj.

relojes casio

 Entre la vanguardia y lo tradicional

La diferencia de comprar un reloj análogo y uno digital dependerá, principalmente, de los gustos de la persona. Pero, a niveles técnicos, estas son las principales características que las distinguen:

-Relojes digitales: son más precisos, ofrece datos exactos del tiempo, tiene herramientas adicionales, resistentes, ideales para deportistas, algunos son ecológicos porque no requieren de pila.

-Relojes análogos: elegantes, más duraderos, variedad de modelos, menos fallas de sistema, se adaptan a cualquier persona.

Actualmente, la tecnología ha invadido cada elemento de estos productos, tanto que son capaces de tener luz LED automática, antimagnético, función de hora universal, cronómetro, temporizadores, varias alarmas diarias, despertador, brújula, termómetro, calendario automático, clasificación de resistencia al agua, entre otros.

La evolución de estos aparatos electrónicos ha sabido responder a las necesidades del hombre de cada época. Y hoy no hay excepciones para esta realidad.