Toldos en Alicante: una cubierta para disfrutar temporalmente

toldos en alicanteImagine esta situación. Se organiza una celebración al aire libre pero hace demasiado sol o amenaza con llover. Una solución podría ser llevarlo todo puertas adentro. No obstante, esto no es práctico con muchos invitados. Entonces otra opción sería adquirir unos toldos en Alicante.

Buscar un cobijo adecuado para cada ocasión corresponde a una de las necesidades humanas básicas, incluida específicamente en el segundo grupo de la teoría de Maslow.

Jerarquía piramidal de Abraham Maslow

Esos requerimientos fundamentales deben ser colmados antes de que el individuo pueda concentrarse en objetivos más elaborados e inmateriales y se acepta que constituyen una parte inmutable de toda persona, a través de las diferentes épocas y culturas. La pirámide de la base al vértice incluye:

  • Subsistencia: respirar, alimentarse, descansar y mantener la homeostasis.
  • Seguridad: capacidad de encontrar los recursos para subsistir, conservar la salud y disponer de un espacio personal privado.
  • Emociones: tener amigos, pareja, familia y aceptación social.
  • Valoración y autoestima.
  • Autorrealización.

Aunque parezca complicado, en realidad se trata de una serie de exigencias esenciales y finitas que logran cubrirse de muchas maneras distintas.

Volviendo al ejemplo del principio, la practicidad del toldo está en representar una zona de protección para actividades en el exterior, porque aun careciendo de la resistencia de estructuras de madera, piedra u hormigón se instalan rápida y fácilmente.

Se consiguen desde pequeños modelos que se colocan en las ventanas y evitan que entre el resplandor hasta los más grandes que podrían funcionar como un salón de fiestas. Y cuando ya no se necesitan, simplemente se pliegan y guardan para una próxima oportunidad.

Uno de sus beneficios es que permiten ahorrar energía eléctrica en la residencia, puesto que disminuyen la incidencia de los rayos solares contra las paredes, haciendo trabajar menos a los aires acondicionados. Adicionalmente, con la variedad de materiales y colores disponibles se han convertido en otro elemento de la decoración.

En resumen, son útiles si se quiere estar fuera sin sentirse agobiado por el calor o mojado por la lluvia. Un toldo moderno es capaz de satisfacer transitoriamente una necesidad básica de refugio y proporcionar asimismo un lugar para saciar aquella relacionada con las relaciones sociales.

 

Deja un comentario