Tratamiento de adicción a la cocaína – ¿Cómo saber si lo necesito?

tratamiento de adiccion a la cocaína“A mí no me hace falta ningún tipo de ayuda”, “sé que consumo drogas pero puedo parar si quisiera”, “estoy pasando por un momento difícil de trabajo, con mi familia o situación amorosa”, “no es más que un consumo pasajero y después volveré a la normalidad”. Estos son algunos pensamientos que tienen las personas al preguntarse si se han convertido en adictos, hay que señalar que hay una línea muy delgada entre consumir y ser vicioso, y el primer paso para mejorar es aceptar el presente y someterse a un tratamiento de adicción a la cocaína.

La cocaína es una droga que lamentablemente cada día tiene más adeptos, sobre todo jóvenes que tienen curiosidad y buscan experimentar nuevas sensaciones, no se dan cuenta del peligro y lo fácil que pueden pasar de simplemente probar a ser unos adictos y enfermos dependientes de consumir, ahora bien, ¿cómo sé si soy adicto o estoy en una situación muy cercana?

Señales de ser adicto

1.- La obsesión: pensar y necesitar la droga incluso cuando nos sentimos mejor, o en un entorno más relajado, significa que nuestro organismo se ha hecho dependiente y, por tanto, es una clara señal de ser adicto.

2.- Cambio de hábitos: dejar de practicar algún deporte, leer libros, o ver una buena película solo por invertir ese tiempo consumiendo cocaína, significa que te ha cambiado y necesitas ayuda. También se presentan cambios a nivel de personalidad y humor.

3.- El autoengaño: tratar de mentir y crear historias en la mente para decirse a sí mismo que tiene todo bajo control, o negar el hecho de necesitar la droga es un indicativo muy claro.

4.- Desmotivación: el adicto no lucha por oportunidades o metas en la vida, su único propósito es saciar su necesidad.

Algunas preguntas personales para determinar tu adicción

1.- ¿consumes solo?

2.- ¿Has manipulado a alguien o robado para conseguir drogas?

3.- ¿Consumes una droga para contrarrestar los efectos de otra?

4.- ¿Has querido detener en algún momento tu consumo diario?

5.- ¿Prefieres comprar coca aun teniendo dificultades financieras?

6.- ¿Sientes miedo de levantarte un día y no tener tu parte de consumo?

Estas son solo algunas preguntas que pueden darte una advertencia, el único que puede determinar si tiene problemas de adicción o no, eres tú.

Deja un comentario