Un pequeño recorrido por el callejón mårten trotzig en estocolmo

¿Por qué Mårten Trotzig es famoso en Estocolmo?

Quizá no exista una historia fabulosa detrás de este lugar o nombre, sin embargo, es uno de los callejones más estrechos de Estocolmo, es lo que hace famoso a este callejón, todas las personas que visitan este lugar, se toman muchas fotografías en este espacio, aun no siendo muy significante.

Este callejón angosto se encuentra en Gamla Stan, para ser precisos en el casco antiguo de la ciudad, sin perder ese estilo medieval, este rincón en la calle Västerlanggaten también tiene su pequeño homenaje; su nombre se debe a un famoso comerciante de cobre, nacido en Alemania que compró varios edificios de esa zona en el año 1581, cabe mencionar que este callejón obtuvo dicho nombre a finales del siglo XVI, ya que antes este pasaje angosto se llamaba Tranga Gränden o Trangsund, que en español significa ¨callejón estrecho¨.

Algunos datos curiosos de este lugar, es que, a mitades del siglo XVII, la cerraron y le pusieron una valla, recién en 1945 la volvieron a abrir. Actualmente, cualquier persona puede pasar por allí.

Free Tour Estocolmo, es una de muchas empresas de turismo que hace su recorrido por Mårten Trotzig, además, como medio de atajo que va desde Västerlånggatan y Järntorget hasta Prästgatan y Tyska Stallplan.

Mårten Trotzig, es empinado y apenas mide 90 centímetros de ancho y posee 36 escalones, es tan angosto que puedes tocar con ambas manos las paredes laterales, por lo que el lugar merece tomarse buenas fotografías en él.

Aprovecha los guías que no te cobrarán nada por el recorrido y además te contarán las historias que guardan estos hermosos lugares, con tu free Tour Estocolmo, ahorras y aprendes.

Disfruta con tu familia estos pequeños tours cuando estés por Estocolmo y cuéntanos qué te parecieron los lugares que visitaste, no olvides tomarte muchas fotografías.

Deja un comentario