Una consulta médica telefónica ante la aparición de síntomas

consulta medica telefonicaLa vida moderna ofrece muchas herramientas e información para cuidar nuestra salud, pero también nos da muchas otras formas para descuidarla. El estrés, la comida chatarra, la falta de sueño entre otras cosas, pueden ser factores importantes que provoque una disminución en nuestro bienestar físico, trayendo consigo síntomas que algunas veces preferimos ignorar o minimizar, pero que pueden anunciar enfermedades graves. Una consulta medica telefónica es una buena opción si tiene dudas con respecto a algún malestar, si necesita algún consejo con respecto a su salud, o bien si tras tener un diagnostico requiere de una segunda opinión.

La cultura de la prevención es algo que se busca difundir en todos los niveles sociales, sin embargo a pesar de la información que podamos recibir de los medios convencionales. Parte de la prevención consiste en hacer chequeos médicos periódicamente para descartar cualquier tipo de mal, también es importante realizar ciertas pruebas regularmente para descartar padecimientos mayores, como cáncer, hipertensión, diabetes o alguna enfermedad de transmisión sexual. Con respecto a estas últimas suelen surgir muchas dudas con respecto a en qué momento es adecuado realizarlas, que restricciones de edad o género existen y con que frecuencia hay que repetirlas.

Aclare dudas sobre análisis y tratamientos

Muchos análisis médicos se realizan de manera preventiva cuando una persona se encuentra dentro del sector de la población que tiene más posibilidades de contraer determinada enfermedad, ya sea por la edad, por malos hábitos o por prácticas sexuales de riesgo, un medico puede sugerir que se realice el análisis adecuado, algunos de estos análisis pueden realizarse sin una orden previa de su medico, para que la persona por su cuenta descarte cualquier enfermedad.

Los servicios de consulta médica por teléfono, pueden también orientarle con respecto a qué análisis puede realizar para usted o para los miembros de su familia, si sospecha que están en riesgo de contraer cierto tipo de enfermedades, o bien con respecto a los tratamientos mas comunes cuando ya se ha contraído la enfermedad. A través de una llamada anónima puede recibir información sobre cualquier tema de salud y resolver cualquier duda que tenga con respecto a enfermedades, tratamientos y métodos de prevención.

Contar con la asesoría de un médico al teléfono las 24 horas del día y todo el año puede ayudarlo en situaciones de emergencia, como cuando las enfermedades o malestares se presenten súbitamente y no pueda acudir de inmediato a un hospital, ellos podrán darle información sobre cómo actuar o si es necesario llamar a los servicios de emergencia para evitar tragedias mayores. Asimismo le brindaran información si tiene dudas con respecto a un cualquier síntoma o cambio en su cuerpo, para que pueda atender cualquier signo de alarma a tiempo, antes de que se presenten síntomas de mayor gravedad.

Deja un comentario