dónde comer en Tenerife

Visitando Canarias – ¿Dónde comer en Tenerife?

dónde comer en Tenerife

Existen variados lugares en dónde comer en Tenerife y saborear con placer los variados platillos de su gastronomía. Degustar la comida que ofrece una de las regiones más visitadas y conocidas de España, formará parte de la gran aventura de conocer la zona.

En este sentido, la idea de viajar es no solo apreciar los paisajes o ir de compras, es enriquecer nuestro conocimiento sobre el lugar al que vamos. Y comenzar por las personas y la gastronomía son las mejores alternativas para llevarnos una excelente impresión y grata sorpresa.

Visitando los rinconcitos deliciosos o lugares más populares

Aquí podemos decir con certeza que no importa el tamaño. Algo que gusta mucho a los turistas y, en general, es visitar esos pequeños restaurantes donde probar las típicas comidas. También ir a los muy populares o aquellos que tengan la reputación afianzada por su gran trayectoria, haciéndolos destacar sobre otros.

Por supuesto Tenerife cuenta con muchos lugares establecidos y hasta reconocidos internacionalmente. Cada quien seleccionará los de su preferencia. Incluso dentro de los mismos hoteles y hostales podrían ofrecer una cocina de altísima calidad. Se puede comer igual de bien en locales pequeños y de pocas mesas, como en los grandes o de prestigio. La calidad lo dicta la comida no el espacio.

Amante de los frutos de mar

Si eres ese aventurero que arriesga todo por probar algo diferente cada día y además amas las maravillas que nos ofrece el mar, no podrás irte de Tenerife sin saborear los siguientes platillos:

  • Merluza vasca
  • Revuelto de Bacalao con cebollas confitadas
  • Almejas a la marinera
  • Sopa marinera con almejas
  • Chipirones rellenos en su tinta
  • Lubina a la espalda
  • Kokotxas al pil pil o salsa verde
  • Rodaballo en su jugo al horno

Imagina todos estos ricos platillos disfrutándolos con una hermosa vista al mar y un exquisito vino blanco. En conclusión, sea en Canarias o en otro lugar que se visite, debemos disfrutar de la cocina típica saboreando los platos más representativos. Esto ampliará tus horizontes y tendrás la posibilidad de educar mucho más al paladar.

Deja un comentario