Crea tu tienda online con expertos en diseño web

Crea tu tienda online y comienza a hacer negocios en Internet hoy mismo

Vinton Cerf, científico en el área de la computación y uno de los «cerebros creadores» de Internet, dijo: «La página WEB es el soporte interactivo ideal para ofrecer un servicio, facilitar información, hacer negocio, etc. de un modo más completo y directo que cualquier otro». Por eso, en la época de la pandemia del coronavirus, crea tu tienda online para comercializar tus productos y servicios de la manera más accesible para todos.

Sin embargo, antes de comenzar deberás conocer ciertos aspectos que definirán el éxito de tu proyecto de ventas digital. Porque, aunque el e-commerce crece de manera continua, en especial en estos tiempos de dificultades con la comercialización directa, y permite que ofrezcas tus productos a todas horas del día y de la noche, no se trata de una tarea fácil.

Diseño de una tienda virtual
Diseño de una tienda virtual

¿Qué deberías saber antes de abrir tu tienda virtual?

He aquí algunos aspectos que tendrías que definir, previo a iniciar el proceso de tener un establecimiento online:

  • Objetivos. Establece un plan de negocio; pero, si no te es posible, al menos define tus metas a corto, medio y largo plazo. Los mejores criterios para unos objetivos efectivos vienen dados por SMART, palabra que significa inteligente en inglés y que, en español, como sigla, corresponde a: específicos, medibles, alcanzables, realistas y limitados en el tiempo.
  • Tecnología. Existen distintas plataformas tecnológicas, y, elegir las que te permitirán satisfacer las necesidades de tu empresa dependerá del sector al cual pertenece tu emprendimiento. Entre las opciones a cubrir se encuentran las plataformas e-commerce, pasarelas de pago, sistemas de facturación y chat en vivo.
  • Plan de operaciones. Un paso crucial que definirá la continuidad de tu tienda virtual, y que, no obstante, suele ser olvidado. De esto dependerá la felicidad del cliente y el tono de las reseñas que se escriban en Google. Aspectos como volumen de inventario, área de almacenamiento, compras y relaciones con los proveedores, preparación y despacho de las órdenes, tarifas de envíos, tiempos de entrega, tipos de embalaje, logística para reclamos y devoluciones, etc., deben ser incluidos en el programa.
  • Estrategias de marketing. Dependiendo de tus recursos deberás elegir entre las opciones orgánicas (SEO) y las pagas (SEM). Sin olvidar que, en cualquiera de los dos casos, para que funcionen, has de ofrecer imágenes y descripciones de los productos que sean fidedignas y de excelente calidad.

Otros aspectos que deberás considerar, cuidadosamente, son los legales y de seguridad. Para garantizar que no haya errores en el desarrollo, y puedas cumplir con tus objetivos de venta a la brevedad posible, localiza y contrata una agencia de desarrollo de tiendas online que cuente con una amplia trayectoria de éxitos.

Agencia de desarrollo de tiendas online
Agencia de desarrollo de tiendas online

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