23 junio, 2024

¿Buscas negocios de poca inversión?

Cuando hablamos de negocios aunque vemos muchos con trayectoria y buenas prácticas dignas de copiar, no debe sorprendernos saber que no todo está inventado. Hay muchos negocios de poca inversión que esperan ser descubiertos.

Para inspirarte, puedes documentarte sobre modelos de negocios desde los más complicados a los más simples. Normalmente los negocios de poca inversión cumplen con características tales como:

  1. Puedes ejecutarlos tú mismo o con la ayuda de un socio.
  2. Puedes trabajar desde tu casa varias de las tareas implicadas.
  3. No necesitas un local para llevarlo a cabo.
  4. Generalmente se trata de un negocio que involucra elaboración de productos sencillos o distribución de productos ya elaborados.
  5. Otra tendencia probable involucra el trabajo con redes sociales o generación de contenidos.

Toma en cuenta que el éxito en las primeras etapas de tu negocio necesariamente va a implicar su crecimiento. Viento en popa, será necesaria la inversión en los recursos que garantizarán su sustentabilidad, el análisis sobre el incremento de tus dividendos te darán la señal para saber cuál es el mejor momento.

He tenido algunos conocidos que aprovechando alguna habilidad o pasión lo han convertido en negocio. Por ejemplo, una chica que disfrutaba mucho de la costura y con gran gusto por los colores y las telas, un día decidió comenzar a confeccionar bolsos. Comenzó en la universidad, vendiendo sus productos a sus amigos cercanos, pronto todo el salón tenía uno de sus bolsos y luego toda la universidad.

Hoy esta emprendedora tiene su marca de bolsos consolidada y lo que al principio fue un solo tipo de confección, ha diversificado en una gran cantidad al gusto de sus clientes.

negocios de poca inversionCaso similar el de otra chica que gustaba mucho de las prendas y la joyería. Un buen día se atrevió a diseñar y lanzar una línea de accesorios para probar suerte y allí comenzó el viaje. En la medida que su negocio creció, su creadora se vio en la necesidad de formarse en orfebrería para poder realizar joyas más delicadas cada vez y mezclar materiales y piedras preciosas con maestría.

En fin, cada negocio marca el rumbo de su éxito, la pasión hace grandes cosas y desarrolla las pequeñas ideas hasta convertirlas en algo grande. ¿Ya tienes en mente la tuya?