8 agosto, 2022
leer en linea

Leer en línea: cómo hacerlo mejor

Todos los demás desafíos de lectura en línea son secundarios, si los ha resuelto. El principal problema: la eterna distracción. En este caso, no son solo las distracciones externas las que limitan tu velocidad de lectura. Ya es una tarea. Las distracciones internas también aparecen, a través de la página web que está leyendo, piense en anuncios, fuentes ilegibles, diseño ilógico y la PC que está usando. Piense en las notificaciones de la bandeja de entrada, las tentaciones de Facebook. Entonces, todas esas distracciones que vienen con la lectura en línea, ese es su mayor problema. Pero hay una solución para cada problema, siempre y cuando sepas cuál es esa solución. Aquí está, por triplicado. Pero presta especial atención a lo primero.

1. Pon la página en modo lectura

La mayoría de los navegadores convencionales de hoy en día tienen un modo para eliminar todas las posibles distracciones de cada página y reenfocarse completamente en la lectura en línea. Elimina los anuncios, elimina todos los extras y molestias, y le permite personalizar las fuentes y los tamaños de fuente, animándolo a leer más . También hay prácticas herramientas de lectura que le permiten leer fácil y rápidamente. Elija herramientas para activar o desactivar con un clic en cualquier navegador, cuando desee navegar en línea (modo normal activado, modo lector desactivado) o leer (¡modo lector activado!)

2. Usa otra pantalla

Otra solución (que requiere un poco más de trabajo, pero es mucho más efectiva contra todo tipo de distracciones en línea y para la lectura en línea) es esta: asegúrese de leer el texto en una pantalla que no sea su PC. Con las herramientas adecuadas, puede enviar páginas completas, artículos o partes de textos a su tableta. Puede sostenerlo de manera flexible frente a usted, en su escritorio o en su mano, en lugar de mirar la pantalla estática de su PC. Optimiza tu postura de lectura: con un ángulo de 30 grados hacia arriba o hacia abajo. Luego, use fácilmente un puntero. No tocando la pantalla, por supuesto, sino sosteniéndola sin apretar sobre ella, moviéndola a lo largo de las líneas: esto ayuda con la lectura (rápida). Verás que aumentará tu concentración y te permitirá aprender mejor online en lectura rápida.

3. Elimina el resto de tentaciones

Tu bandeja de entrada, Facebook, Nu.nl… Parece que piden que los revisen. «Sólo un vistazo rápido», piensas. Pero lo distrae de su lectura y lo saca directamente de su flujo de enfoque. ¡Un descanso de un minuto puede hacer que pierdas media hora de concentración! Por lo tanto, el consejo es que desactives tus cuentas antes de leer.

En resumen

Pero los factores clave de la técnica de lectura rápida son mucho más difíciles de implementar cuando se lee en línea. El mayor problema, además de usar un puntero y las marcas, es la gran distracción que enfrenta cuando lee en línea. La lectura rápida ya es difícil en el caso de la lectura «fuera de línea», la lectura «en línea» lo hace aún más difícil. En primer lugar porque «en línea» a menudo se lee en un dispositivo multifuncional. Una hoja de papel no puede distraerte de revisar Facebook o tu bandeja de entrada; su PC o teléfono inteligente puede. En segundo lugar, al leer de un sitio web, debe lidiar con todo tipo de distracciones locales: anuncios, fuentes torpes, etc.