19 marzo, 2024

En Semana Santa consigue tu túnica de Nazareno

En muchas ocasiones en la vida, se nos presentan situaciones en las cuales acudimos a nuestra fe para buscar una solución a las mismas. Es por esta razón, que de acuerdo a nuestras creencias, realizamos promesas y es en tiempo de Semana Santa cuando ofrecemos cumplirlas. Muchas promesas se realizan al Nazareno y para ello necesitamos de unas túnicas de Nazareno.

Estas túnicas son fabricadas en Sevilla por una empresa familiar, con más de noventa años de tradición, la cual ya involucra a la cuarta y quinta generación de la familia.

Su clientela se compone de varias generaciones de muchas familias, las cuales año a año visten las túnicas confeccionadas, además de encontrar un sinfín de productos para costaleros y acólitos.

Confección bajo requerimiento de las diversas hermandades

Túnica de NazarenoMuchas hermandades encuentran la vestimenta adecuada, ya que la altura del capirote siempre está acorde con las medidas suministradas por cada una de las hermandades. Otro aspecto, es el escudo oficial o los espartos del ancho que cada hermandad lleva. Como puede observarse, son varios los elementos que hacen que la vestimenta para el Nazareno o cualquier otra hermandad sean especiales.

En la confección se utiliza materia prima nacional, y son confeccionadas de manera personalizada para cada cliente, ya que son a la medida. De igual manera se realiza la confección de los capirotes y los espartos.

Cabe destacar, que la Semana Santa en Sevilla está considerada como una de las más importantes de la región. Esta importancia, se la ha dado el cuidado que se pone en los detalles que encierran las procesiones.

La música, los itinerarios, los pasos y capataces, son elementos que se cuidan con mucha minuciosidad y esmero. Siendo la devoción al Nazareno un componente importante de la celebración de la Semana Santa, quienes van vestidos de esta manera, deben hacerlo de la forma correcta ya que es un elemento que es parte del esplendor de esta Semana de Pasión.

Con casi un siglo de experiencia, han vestido a innumerables cofrades en Sevilla, en otras provincias de Andalucía y a lo largo y ancho de toda España. Lo que contribuye a fomentar la tradición y a arraigar el acervo histórico de la región.