Las flores y su significado: 5 datos importantes al momento de regalar flores

Regalar flores es tal vez una de las tradiciones más populares en el mundo cuando de hacer un agrado se trata. Todos hemos regalado, recibido, o al menos visto regalar un ramo de flores a alguien. El día de las madres, el día de la secretaria, en un aniversario; en fin, son muchas las ocasiones propicias para regalar un ramo de flores.

El detalle está en que existen diferentes tipos de flores, y además de existir una amplia variedad de formas, tamaños y colores, las flores poseen también significados muy variados que conviene conocer antes de regalar una.

A continuación te presentamos 5 tipos de flores, cada una con un significado particular que debes tomar en cuenta antes de obsequiar un arreglo floral:

Margarita: Hay quienes dicen que simboliza el amor puro e inocente. Pero también es común verla como instrumento para saber si tu amor es correspondido. Hay quienes acostumbrar a deshojarla, por cada pétalo impar es un “me quiere”, mientas que por cada pétalo par es un “no me quiere”. Al final, el último pétalo te dirá si tu amor es correspondido o no.

Narciso: Se dice que regalar un solo narciso es símbolo de desgracia, mientras que obsequiar un ramo completo simboliza alegría y felicidad. En la mitología griega se habla de un personaje testarudo que se terminó suicidando con golpes de pecho luego de haber sido condenado por los dioses a estar enamorado de sí mismo. La flor de narciso es blanca con rojo en el centro, y debe su nombre a la historia de ese mítico personaje homónimo.

Clavel: El clavel es un tipo de flor que puede tener diferentes significados según su color. Si usted obsequia un clavel blanco estaría transmitiendo amor inocente. Un clavel rayado no sería el más indicado para regalar a alguien que amamos a menos que queramos hablarle de desamor o amor no correspondido. El rosado representa el amor hacia la mujer en general, que puede incluir amor hacia una madre o hermana. Un clavel amarillo, al igual que uno rayado, puede representar sentimientos negativos en el amor, en este caso el desprecio, mientras que uno morado puede significar capricho para quien lo recibe.

Gardenia: La flor de Gardenia tiene una particularidad, y es que no es precisamente la flor de la humildad. Si bien no representa nada negativo, sino todo lo opuesto, es una flor que al ser obsequiada simboliza que quien la regala es alguien encantador. Si usted regala una gardenia es porque usted quiere demostrarle a alguien que usted posee virtudes.

Amarilis: Es una flor que según la web http://www.daflores.com/blog/las-flores-y-sus-significados/ representa la belleza, pero al mismo tiempo, quien la reciba como un obsequio puede entender que quien se la regala le está diciendo que su belleza es grande pero que no lo es todo, que tiene mucho más que ofrecer al mundo además de lo físico.

Deja una respuesta