Cuando un cliente contrata los servicios de una de las imprentas DF, debe pedir asesoramiento profesional acerca del tipo de papel que más le conviene para su producto. Aunque depende de la disponibilidad y las capacidades de la empresa, los especialistas siempre tratan de utilizar materiales específicos para lograr acabados perfectos.
En este punto, hay que tener en cuenta que cada trabajo está sujeto a la finalidad que vaya a cumplir; es decir, no es lo mismo imprimir una revista que necesita tener ciertas características para el público, que un lote de folletos que serán entregados en un centro comercial, para promocionar una tienda.
En este sentido, es fundamental considerar las recomendaciones que dan los expertos en esta área, para conseguir resultados satisfactorios. Ahora bien, vale la pena preguntarse: ¿es difícil elegir el elemento correcto? ¿El coste de impresión varía según el papel? ¿Por qué es importante elegir el de mejor calidad?
Los verdaderos profesionales de la impresión podrán responderte con precisión estas preguntas y cualquier otra duda que tengas. El objetivo es que te sientas seguro con tu pedido y quedes satisfecho con la labor que hicieron.
Los papeles de impresión más utilizados
Las imprentas te mostrarán las diferentes opciones que existen en el mercado y te dirán cuál se ajusta a los requerimientos. Por lo general, estas son las alternativas que se usan con frecuencia en este sector:
- Papel bond blanco: es perfecto para imprimir volantes, carteles, membretes, tutoriales y ciertos folletos. Si lo quieres para un libro, se recomienda el cultural, que no es color crema.
- Couché: se caracteriza por estar recubierto, convirtiéndose en el ideal para las impresiones de color. Con este se pueden hacer volante de excelente calidad, folletos, dípticos, trípticos, revistas, catálogos, libros de fotografía, etc.
La variación en el gramaje te permitirá seleccionarlo para las hojas internas o la portada de la publicación.
- Cartulina Sulfatada SBS: especial para posters, folders, cajas y etiquetas. Si necesitas reducir los gastos, podrías usar el caple que no es tan caro, pero variará la presentación.
La atención por el detalle es un requisito básico de las imprentas. Y todo empieza desde la elección del sustrato que se va a emplear, hasta el instante en que el cliente se siente feliz por los acabados finales.
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