19 marzo, 2024
suministros eléctricos Allen Bradley

Suministros eléctricos Allen-Bradley – Dispositivos de detección de condición

Warren Bennis, erudito estadounidense del siglo XX, dijo: “La fábrica del futuro tendrá sólo dos empleados, un hombre y un perro. El hombre estará ahí para dar de comer al perro y este mantendrá a aquel alejado de los aparatos”. Y aunque pudiera parecerle exagerado a algunos, la realidad es que el uso de los suministros eléctricos Allen-Bradley contribuye a que la automatización de los procesos se desplace en esa dirección.

Allen-Bradley es una marca reconocida y de amplia trayectoria de equipos dedicados a la  automatización de procesos, propiedad de la Corporación Rockwell Automation. Entre sus productos se encuentran: controladores lógicos programables (PLC), sistemas de interacción con las máquinas, instrumentos de medición, mecanismos de seguridad, estrategias autónomas para el control de motores y más. La sede de la casa matriz se encuentra en Milwaukee, Wisconsin.

Un hecho curioso es que la Torre del Reloj de la compañía Allen-Bradley constituye un monumento turístico de la ciudad. Se trata del reloj analógico de cuatro caras, más grande de todo el occidente del planeta, cada una de 40 m de diámetro. Asimismo, la cantidad de dinero que, en 1985, Rockwell International pagó por la empresa ($1.651 mil millones), hace que esta haya sido la adquisición más destacada e impresionante en la historia del estado.

¿Qué tipos de sensores comercializa Allen-Bradley?

Se trata de mecanismos especializados para la monitorización de las condiciones operacionales del proceso. Estos dispositivos envían información en tiempo real, ya sea, para activar o desactivar equipos o para indicar al operador del tablero que debe ir a una operación manual. Específicamente, se habla de:

  • Sensores de presión. Controladores de tipo electromecánico resistentes y de alta durabilidad, los que los hacen aptos para los procesos industriales más exigentes. 
  • Sensores de temperatura. Dispositivos que pueden configurarse de una manera rápida y sencilla. De este modo, se posibilita controlar la variable térmica con precisión, en diversas aplicaciones.
  • Sensores de nivel. La empresa produce dispositivos capaces de trabajar bajo las condiciones más severas. Para funcionar, estos mecanismos activan y desactivan contactos como respuesta a las variaciones de altura del líquido.
  • Interruptores de flujo. Dispositivos que envían una señal binaria para el cierre automático e inmediato de una válvula de control.
  • Interruptores para detección de velocidad. Mecanismos que, ante una indicación de alta/baja velocidad, envían una señal de frenado, antifrenado o cambio en la dirección de rotación del equipo.

Con estos suministros eléctricos de óptima calidad fabricados por Allen-Bradley, usted podrá reducir los costes operacionales al mejorar el seguimiento de los procesos. Asimismo, estará en capacidad de minimizar los períodos de improductividad, resguardar los equipos caros y proteger la vida de los operadores.

suministros eléctricos Allen Bradley
suministros eléctricos Allen Bradley