25 abril, 2024

Un psicólogo Bilbao es una ayuda cuando tu hijo no quiere salir de su ordenador

En la actualidad los padres afrontan problemas para limitar a sus pequeños de la tecnología. Para solventar este tipo de inconvenientes un psicólogo Bilbao, puede orientarnos en técnicas para controlar el tiempo que pasan los niños y jóvenes en ordenadores, con el fin de evitar un resquebrajamiento en el nexo parental con los hijos.Psicólogo bilbao Comprar comics online

Una batalla que deben lidiar los padres en el siglo XXI es lograr que los niños no sean dependientes del mundo tecnológico No obstante, también es necesario considerar que alejarlos de forma permanente de la tecnología, también implica problemas de adaptación para los pequeños, pues estos tienen que saber utilizar herramientas, programas y aplicaciones en el futuro que van a vivir.

Por tal razón, se ha convertido en todo un dilema, lograr el equilibrio para que los consentidos de la casa puedan ser felices y distraerse en diferentes actividades. En ocasiones los progenitores, se ven en la necesidad de acudir a un psicólogo cuando los controles solo generan tensión, estrés y lágrimas. Para ello, es fundamental recibir la asesoría y ayuda de un experto que evite mayores traumas en la infancia de un niño.

Consecuencias de no limitar el uso de Internet

Son muchas las consecuencias del síndrome del ordenador en los niños. El uso excesivo genera daños cerebrales. De igual manera, hay una pérdida de concentración considerable, que afecta la forma de aprendizaje y estudio. Algunos incluso afirman que los ordenadores deben ser usados después de los siete años.

Por otra parte, hay una falta de inactividad que afecta la salud y motricidad de los pequeños. Al mismo tiempo, se aumentan las probabilidades de que estos presenten altos índices de obesidad, sin mencionar el desequilibrio del sueño que se evidencian debido a la cantidad de horas frente a un ordenador.

Desde el punto de vista social, resultan ser más aislados. La manera de interactuar con otros infantes no fluye con facilidad. Les cuesta establecer conversaciones y prefieren estar solos, en vez de jugar al aire libre.

Opciones que benefician el desarrollo de tu pequeño a través de Internet

No todo es malo en la web. Es cuestión de saber qué cosas pueden ser buenas para tu hijo. Por ejemplo, es posible comprar comics online, para que estos practiquen la lectura e imaginación dos veces a la semana.

Por otra parte, resulta innovador descargar vídeos musicales para que estos puedan aprender, las vocales, el abecedario y los números. Este tipo de estrategias fomenta el aprendizaje de una forma más interactiva.

Una ventaja para los padres, es que también existen medidas tecnológicas donde se pueden controlar el tiempo de uso de Internet y dispositivos electrónicos. La importancia de negociar horarios y poner reglas desde un principio hace la diferencia para evitar situaciones de caos.