2 diciembre, 2024
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Diseño packaging: un gran y potente vendedor silencioso

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El principal objetivo de todo negocio exitoso es generar elevados ingresos y captar la atención de un gran número de clientes, sin embargo, hoy en día, ya no es necesario invertir grandes cantidades de dinero en cuñas de televisión, campañas publicitarias, folletos de papel o espacios carísimos en Internet para dar a conocer una marca. Afortunadamente, y para los que no lo sabían, en el mismo producto esta el verdadero poder de ventas, especialmente en su diseño packaging.

El packaging es unas de las técnicas de marketing que más revuelo y conmoción está generando en el mundo de la publicidad, ya que se basa en el desarrollo creativo y funcional de los empaques de los productos para influir en la decisión de compra de los consumidores y, finalmente, motivarlos a adquirir un determinado producto. Lo bueno de todo esto es que se juega con una serie de elementos, como colores, diseños, contenido, etc., para conseguir el verdadero éxito.

Realmente el packaging es un potente vendedor silencioso que ninguna empresa puede dejar implementar en sus estrategias de negocio, pues, el envoltorio, más que el contenido o cualquier otro aspecto, es el elemento principal que el cliente observará. Sin embargo, la “llamativa apariencia” no es suficiente, este envase debe ser funcional y de calidad para mejorar significativamente la experiencia de compra.

Una herramienta audaz para diferenciarse de la competencia

Una de las ventajas de desarrollar correctamente un diseño de packaging es que, sin duda alguna, ayuda a diferenciar una empresa de la otra, marcando un antes y después, principalmente, porque a través de un logo, esquema de colores y forma del envase original los consumidores identifican “lo que desean” aún mucho más rápido, así que se animan a comprar la marca y a dejar a un lado la competencia.

Ahora bien, esto se logra siempre y cuando se realice de la mano de profesionales, es decir, expertos que realmente tengan los conocimientos necesarios para mejorar la apariencia del envase. Una recomendación sería recurrir a una agencia especializada y hacer una propuesta de proyecto. Estos evaluarán cada detalle y posiblemente se esfuercen por alcanzar un atractivo y potente envoltorio.