El control de accesos previene problemas

La seguridad es vital dentro de cualquier unidad de trabajo. Aunque no lo parezca, las oficinas de las compañías deben contar con medidas de protección. Una opción formidable es instalar un sistema que permita verificar el control de accesos para limitar el paso a las instalaciones.

Las áreas administrativas no tienen por qué estar abiertas para el libre paso de individuos externos. Por el contrario, estos son lugares en donde por lo general existe cierto hermetismo. De igual forma, es poco recomendable que todos los trabajadores tengan acceso a todos los espacios y departamentos de una empresa.

Controlar el flujo interno

Existe personal capacitado y de confianza dispuesto a encargarse de procesos internos que no tiene por qué ser del manejo de toda la plantilla. Si estamos en una oficina, se estila que los despachos de los altos ejecutivos se encuentren alejada de las entradas y con un acceso restringido, esto se implementa con el fin de proporcionar protección a los mismos.

Por otra parte, en las industrias petroquímicas o energéticas lo que se evita es la ocurrencia de accidentes laborales de magnitud relevante. Por ende, Las zonas en donde los ingenieros entran en contacto con los minerales y demás sustancias peligrosas, deben estar restringidas del resto de los trabajadores.

En estos casos los controles son mucho más severos. Los controles de accesos utilizados están diseñados para reconocer la huella o la voz de los ingenieros. Estos mecanismos están orientados para preservar la seguridad interna de todos los individuos que hacen vida en la compañía.

Limita el libre tránsito

Algunos sitios de trabajo reciben a un número importante de clientes. Para recibirlos cordialmente, debemos disponer de un área en la entrada, en la cual estará personal de protocolo y vigilancia privada. Así podrás recibirlos y registrar quien entra a la edificación.

Combinar la seguridad de la entrada con los demás implementos y mecanismos de resguardo es lo más efectivo. Integra a tu equipo de vigilancia y disponlo cerca del dispositivo de identificación. Este es el complemento perfecto de la cámara de seguridad. Sumar en protección es proveer de tranquilidad a tu negocio.

control de accesos

Deja una respuesta