El quiromasaje es usado actualmente de muchas formas, tanto a nivel personal como a nivel deportivo, esta profesión consiste en aplicación de masajes especiales que ayudan de diferentes formas según se requiera, lo interesante es que no se necesita ninguna acreditación técnica o conocimientos previos para realizar un curso de quiromasaje y convertirte en un profesional independiente.
Es importante destacar el trabajo del quiro-masajista en la actualidad no es para quien realiza un masaje cualquiera para aliviar un dolor o para relajarse, un verdadero profesional debe tener un amplio conocimiento del cuerpo humano, anatómica y fisiológicamente, de manera que puede estudiar cada paciente de manera particular, incluso evitando en algunos casos la práctica del masaje porque puede perjudicar la salud del paciente.
En tal sentido, el quiromasaje es utilizado sobre todo en personas que no tienen capacidad de costearse un tratamiento médico con artefactos electromecánicos o que no han obtenido resultados positivos posteriores a estos, por lo que esta alternativa puede resultar ser el alivio que estaban esperando, ya que se concentra más en las características que presenta cada persona.
El campo de trabajo para el quiromasajista
Si bien es cierto que el quiromasaje no se considera una profesión médica aceptada, la demanda de sus servicios es cada vez más alta en centros privados, gimnasios, establecimientos deportivos o como apoyo terapéutico especializado.
Uno de los grandes usuarios de esta profesión son los atletas y deportistas de alto rendimiento, quienes constantemente reciben masajes deportivos especiales para la entrada en calor, sobrecargas musculares, recuperación de lesiones y otros factores musculares que puedan afectar el desarrollo del atleta.
Los centros de belleza también ofrecen estos servicios como una limpieza corporal, ya que es uno de los beneficios del quiromasaje que además de limpiar, relaja las tensiones acumuladas y libera el estrés laboral, este tipo de aplicaciones son llamados masajes anti estrés.
También es posible encontrar quiromasajistas en spas y casas de descanso especiales, ofreciendo técnicas como el masaje tailandés tradicional, donde el cuerpo se vuelve uno con la mente y se armoniza la circulación y el movimiento.
Por último, debes recordar que el quiromasaje es una oportunidad de desarrollo profesional, teniendo la oportunidad de ayudar a otras personas y de mejorar su condición física, bien sea en funciones bajo dependencia u ofreciendo tus servicios en un consultorio privado.
Más historias
Consejos para toma de fotografías en eventos
Fundación Sonigas apoya a familias mexicanas perjudicadas por la pandemia
Suministros eléctricos Allen-Bradley – Dispositivos de detección de condición