14 abril, 2024

Por qué acudir en caso de accidentes laborales con un abogado Málaga

El haber sufrido un accidente laboral puede llegar a afectar no sólo el bienestar físico de una persona, sino también la parte psicológica, por lo tanto, es imprescindible buscar la asistencia de un abogado Málaga que evalúe el caso y te ofrezca asesoría completa sobre qué hacer de ahí en adelante.

La persona o la empresa donde trabajas, están en el deber de mantener un ambiente de trabajo seguro, en el que cuentes con todas las garantías necesarias para evitar este tipo de situaciones. En consecuencia, estás en todo el derecho de solicitar compensaciones por los gastos médicos devengados, lesiones, pérdidas de ingresos, entre otros cargos asumidos.

Es por esto, que la asesoría de un abogado siempre será un elemento insustituible en este tipo de situaciones, pues se trata de una persona de tu confianza que se asegurará de velar por todos tus derechos y conseguir una indemnización justa por lo que has tenido que atravesar.

Además debes tener en cuenta que cada caso debe ser evaluado con detenimiento, puesto que ninguno es parecido a otro y todos los elementos influyen en el proceder. Tomando en consideración desde el sitio en el que sucedió (oficina, fábrica, tienda, construcción, etc) hasta el tipo de lesiones sufridas (si fueron leves, graves o incluso mortales).

¿Vale la pena demandar?

Es probable que por más que hayas pasado por situaciones difíciles, aún te estés preguntando si vale la pena tomarse el tiempo de entablar una demanda y la respuesta es definitivamente sí, ya que si el daño sufrido fue por negligencia es importante sentar un precedente y lograr una compensación justa.

Permanece alerta si te han ofrecido una indemnización de mutuo acuerdo en la empresa, igualmente, no dejes de buscar asesoría, ya que ningún jefe hace una propuesta para perder. Recuerda que dependiendo del tipo de trabajo que realices hay lesiones con mayor o menor gravedad (quemaduras, túnel carpiano, incapacidad) por las que puedes obtener indemnizaciones extras.

Además, existe otro elemento de mucha importancia y este es el cómo puede afectar un accidente laboral a tu seguridad y autoestima, pues aunque tu caso no haya sido muy grave, hay personas que han tenido que ser incapacitadas de forma definitiva, situación que pueden afectar mucho la moral.

De manera que, desde todo punto de vista, es recomendable ir a un despacho de abogado en Toledo que resuelva a tu favor ese hecho y al mismo tiempo obligue a la empresa a tomar las medidas correctivas necesarias para que no se vuelva a presentar otra situación de este tipo. De esta forma, estarás colaborando para que otras personas no tengan que pasar lo mismo que tú has sufrido.