18 abril, 2024

Hunter douglas México: Ventajas y desventajas de distintos tipos de persianas

Cuando se quiere remodelar o construir una casa, una oficia o algún tipo de negocio particular, es imprescindible pensar en la compra de persianas hunter douglas México, pues va a ser uno de los elementos decorativos más importantes de la casa. Además de ser elementos atractivos, también van a servir para la iluminación o el aislamiento del lugar.

Por lo tanto, cuando una persona quiere comprar una persiana, ha de tener en cuenta las siguientes características; el tamaño, la funcionalidad, el precio y el diseño. Todas estas características se van a poder aplicar a todos los tipos de persianas, independientemente del material del que estén hechas.

Tipos de persianas: Ventajas y desventajasEn la actualidad, el mercado nos va a ofrecer una multitud de modelos de persianas diferentes y en este artículo se van a indicar algunos de estos modelos.

Tipos de persianas: Ventajas y desventajas

Persianas de madera

Ventajas

Van a representar una de las opciones más buenas del mercado. Esto se debe, principalmente, a que son unas de las persianas más baratas, bonitas y buenas de todos los modelos. Van a cumplir las funciones del aislamiento de la luz y sobre todo, del sonido.

Desventajas

Este tipo de persiana va a requerir un continuo mantenimiento debido a que la madera tiene un gran desgaste y también, con el paso del tiempo, se puede convertir en un lugar perfecto para las polillas o insectos. Por lo tanto, a diferencia de otro tipo de persianas, van a requerir un continuo mantenimiento.

Persianas de PVC

Ventajas

A pesar de que son un poco más caras que las persianas anteriores, ese coste extra puede suponer una mejora significativa cuando se habla de calidad y de durabilidad. En principio, no va a necesitar ningún tipo de mantenimiento, por lo tanto, esto no va a suponer ninguna preocupación. Además de esto, también van a aislar la luz y el sonido de forma correcta.

Desventajas

La principal desventaja, que en muchos casos no se da, es que puede agrietarse dependiendo de la exposición del sol y de otras condiciones meteorológicas.

Persianas de aluminio

Ventajas

Este tipo de persianas van a ser unas de las mejores del mercado. Se caracterizan por ser completamente seguras y por aislar, de forma perfecta, el lugar en donde estén situadas. También se puede destacar que su mantenimiento va a ser muy sencillo de controlar.

Desventajas

Una de las principales desventajas que se puede encontrar cuando se quiere adquirir una persiana de aluminio es el precio. Su coste va a ser bastante elevado comparado con los dos modelos anteriores, sin embargo, el coste se va a invertir en calidad y en resistencia frente a agentes externos.