2 diciembre, 2024
Software CRM

¿Por qué integrar las redes sociales a tu software CRM?

Un software CRM es una herramienta que permite a las empresas optimizar la gestión de las relaciones con sus clientes. Para cumplir dichos objetivos, estos programas deben desarrollarse en una plataforma que abarque diversas herramientas. Solo así, las compañías podrán estar a la altura de los retos que impone el entorno comercial.

Y es que la globalización y el auge tecnológico, inciden permanentemente en el desarrollo del entorno comercial, haciendo que este se transforme a un ritmo acelerado. En este sentido, lo que hoy puede ser la estrategia más eficaz para llegar al éxito, en poco tiempo puede convertirse en cosa del pasado. Por eso, es esencial estar a la vanguardia y servirse de las herramientas más eficaces del momento mientras sean útiles.

Partiendo de ello, es que hoy en día se propone la integración de las redes sociales a la gestión de las relaciones con los clientes. A esta combinación, se le ha denominado Social CRM y es la clave en la optimización de la interacción empresarial con el público. De modo que, quienes aún no han implementado dicha estrategia, están desperdiciando una gran oportunidad de aumentar sus ventas.

Ventajas de combinar las redes sociales con tu software CRM

El impacto de las redes sociales en las relaciones humanas es indiscutible. En la actualidad millones de personas pasan horas compartiendo sus experiencias e interactuando con otros usuarios en ellas. Plataformas tales como Twitter, Instagram y Facebook son el espacio en el que el público se desenvuelve y, por ende, es allí donde debe buscársele.

Las redes sociales no solo permiten interactuar con el público, sino que además ofrecen la posibilidad de conocer sus intereses. Esto a su vez, se traduce en una valiosa oportunidad de fidelizarlos y convertirlos en clientes habituales.

Es importante tener en cuenta que, al utilizar las redes sociales para lograr una mejor gestión de las relaciones con los clientes, no se debe dejar de lado al software CRM que normalmente se aplica para registrar las interacciones con ellos. Lo que se propone es una integración, toda vez que por sí solas, ninguna de estas herramientas es capaz de ofrecer los mismos resultados que se obtienen cuando se combinan.

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