ajustes-coche-verano

Prepara tu coche para un viaje de verano

El verano se acerca rápidamente… ¿Estás listo para los viajes por carretera? ¿Le resulta difícil resistirse a un fin de semana corto en la playa?

El sol, el agua salada y la arena son excelentes para tu moral, pero pueden dañar tu vehículo.

Afortunadamente, existen algunas soluciones simples y prácticas que puede tomar para asegurarse de que todo salga bien al volante de tu coche. ¡Aquí tienes nuestros mejores consejos que conservarán tu coche en verano!

Revisión del automóvil

Consulta el libro de mantenimiento de tu coche para el próximo servicio a realizar. Si la fecha cae en las próximas semanas o si excede el límite de millas antes del final de las vacaciones, puede ser útil programar un servicio antes de la gran salida.

El profesional capacitado responsable de su automóvil puede verificar muchos aspectos esenciales, como los frenos, los amortiguadores, el nivel de aceite y la batería.

Comprueba que los accesorios de viaje como el cofre o el remolque estén bien ajustados y funcionen de manera correcta.

Comprobación de la batería

Durante este período, a menudo multiplicamos los dispositivos a recargar, como el GPS, el teléfono inteligente para música, la nevera o el mini ventilador.

El verano es una estación donde el consumo de batería se incrementa de manera considerable.

Para viajar con tranquilidad, puedes solicitar un experto en su centro de automóviles para saber si es necesario cambiarlo o no.

Controle sus neumáticos

Al inspeccionar cuidadosamente tus neumáticos, puede ver pequeñas protuberancias en la parte inferior de la banda de rodadura. Simplemente, estos son indicadores de desgaste. Cuando la banda de rodadura se ha unido a los testigos, es el momento de cambiar los neumáticos.

También tómate el tiempo para comprobar que no hay «desgaste anormal», es decir una parte deformada o muy rallada en los bordes de uno de tus neumáticos. Además, la mayoría de las estaciones de servicio tienen una terminal de inflado de llantas gratuita y fácil de usar.

Mantenimiento de su parabrisas

Entre los insectos que aman abalanzarse sobre su automóvil tan pronto como toma un carril rápido, las frecuentes tormentas eléctricas y la savia de los pinos, el parabrisas se pone a prueba cuando comienza el buen tiempo. Lo ideal es limpiarlo periódicamente con un detergente suave apto para tal fin y sobre todo que no se frote.

Para los limpiaparabrisas, las piezas de goma se pueden lavar con agua caliente y vinagre blanco, pero, si están gastadas, es necesario reemplazarlas.

Deja una respuesta