24 mayo, 2022

Señales que indican que el motor de nuestro coche necesita revisión

Las reparaciones requieren precisión. No se las confíes a nadie sin experiencia. Pueden hacer más daño que bien, lo que puede perjudicarte aún más financieramente.

A menos que lleves tu coche a un taller para una inspección, no sabrás si el motor necesita ser reparado. Sin embargo, debido a que las cosas cambian con tanta frecuencia y a un ritmo acelerado, puede ser una buena idea reevaluar tu coche si alguno de estos síntomas te resulta familiar:

Humo azul

Cuando vemos que sale humo azul por el tubo de escape, significa que el motor tiene algunos problemas importantes que debe solucionar lo antes posible. Si experimenta pequeñas bocanadas de humo que son similares a un color azulado, pero solo cuando el automóvil está encendido o conduce cuesta abajo, puede deberse a válvulas defectuosas.

En este caso puedes acudir a un sitio de desguace Land Rover Santana o de tu modelo para conseguir refacciones adecuadas.

Consumo excesivo de aceite

En condiciones normales de manejo, el aceite y el filtro deben cambiarse cada 3 meses de acuerdo con las recomendaciones del fabricante, por lo que es una buena idea llevarlo al mecánico si tu coche consume más.

Esto se debe a que el aceite terminará cubriendo los sellos degradados y creará una fuga. Si hay fugas de aceite, la suciedad puede deberse a algunas piezas defectuosas de la caja de cambios.

El pobre suministro de combustible también podría ser el culpable. De todos modos, tenemos que averiguar por qué el coche está consumiendo más aceite de lo normal.

Ruidos en el motor

¿Hay un ruido proveniente de tu coche cuando lo enciende y desaparece cuando comienzas a conducir? Es probable que esto se deba a problemas de presión en el cigüeñal y se puede arreglar en un garaje.

También es importante inspeccionar el motor para detectar cualquier ruido que haga. Sabrás si hay partes sueltas o rotas si se rompen repentinamente sin previo aviso pero esto resulta peligroso y muy problemático.

Los anteriores tres síntomas son los más urgentes y también deberíamos plantearnos una valoración si notamos que nuestro motor se calienta demasiado.

Cuando el motor no funciona correctamente, cuando produce más humo o cuando tarda más en reaccionar son síntoma de alarma. También podría usar más gasolina de lo normal si no se toman las medidas adecuadas. Recuerda que el bienestar de tu coche y la vida útil de tu motor dependen de ti.