Un abogado Cáceres siempre dispuesto a asesorarlo en todo momento

Nadie quiere, ni espera protagonizar un accidente vial, sea por imprudencia o mala fortuna, tanto el responsable como la víctima se enfrentan a riesgos y consecuencias de gran magnitud. Si sufriste un suceso de tráfico lo mejor es consultar a un Abogado Cáceres, para trabajar tu caso y buscar una solución.

Cada evento es totalmente distinto. Un atropello, un siniestro por culpa de la ingesta de alcohol o un accidente ocurrido en el trayecto utilizado para llegar al trabajo. Todos tienen sus implicaciones particulares. Aquí algunas de las situaciones a las cuales nos podemos enfrentar.

El conductor estaba en estado de ebriedad

Cuando sufrimos un suceso con una persona que maneja en estado de embriaguez, es mucho más fácil determinar su responsabilidad en el evento desafortunado. El descuido es inmediatamente atribuido al conductor que transita bajo la influencia del alcohol. De hecho, manejar un coche bajo la ingesta de bebidas alcohólicas o estupefacientes trae consigo el establecimiento de sanciones penales y administrativas.

Aquí las dificultades radican en que las compañías de seguros no están obligadas a responsabilizarse si su contratante generó el incidente en período de ebriedad. En este escenario, el responsable debe pagar por cuenta propia los daños y perjuicios causados en la contraparte y esto genera inconvenientes. Lo prudente es contar con un jurista que agote todas las instancias posibles hasta lograr el objetivo.

any-art2-lote-4470-kw2Abogado Cáceres

Fuiste atropellado ¿y ahora qué?

Si eres un transeúnte y al cruzar fuiste impactado por un coche también puedes pedir indemnización. Los peatones son considerados débiles jurídicos frente a este tipo de incidente desafortunado. Si cruzaste con el semáforo a tu favor y por el rayado es mucho más fácil determinar la culpabilidad del infractor.

Sin embargo, ante la presunción de imprudencia del viandante un buen abogado puede lograr algún tipo de resarcimiento. En este escenario, se deben considerar aspectos como el tiempo que pudo haber tenido el piloto al momento del siniestro.

Las aseguradoras tratan siempre de reducir la cantidad de la indemnización

Esto es una realidad, como cualquier entidad económica lo que sus profesionales procuran es minimizar costes e incrementar ganancias. Sin embargo, a veces este cometido va en detrimento de los intereses de particulares. Nadie puede obligarnos a aceptar lo que no es justo para nuestra integridad y nuestro futuro, por eso lo mejor es permanecer firmes en nuestras legítimas pretensiones.

Los despachos de asesoría jurídica tienen la función de informarnos sobre lo que podemos lograr mediante una reclamación daños accidente tráfico Valencia. No aceptes ninguna negociación proveniente de la aseguradora del responsable. Ve a un perito forense privado para que diagnostique el estado de las lesiones y genere un informe objetivo sobre su salud. Tu futuro económico, familiar y físico está en juego.

Deja una respuesta