Imagina que estás conduciendo cómodamente por la carretera y de repente se rompe un neumático y te toca cambiarlo, pero no tienes las herramientas de taller mecánico a disposición para arreglar el problema, así que no tienes otra opción que pedir auxilio o esperar que alguien bondadoso se detenga y te ayude. Sin embargo, luego de leer este post, la próxima vez que vuelvas a montar tu coche te asegurarás de tener estos útiles instrumentos.
Los coches no son irrompibles o eternos, siempre puede surgir un inconveniente con ciertas piezas: neumáticos, frenos, tubo de escape, motor, etc., los cuales la mayoría de las veces pueden ser perfectamente arreglados por una persona común y corriente sin necesidad de acudir a un profesional de mecánica.
No obstante, esto no puede ser posible si no se cuenta con las herramientas de taller mecánico adecuadas para resolver el contratiempo, por esta razón, a continuación encontrarás una lista de las más importantes y las que no deben faltar en tu automóvil. ¿Qué tal si le echas un vistazo?
- Juego de llaves: son muy útiles para desenroscar tornillos o pequeñas tuercas.
- Alicates: en el caso de que sea indispensable cortar un cable o cualquier otro elemento de plástico, un alicate es el indicado.
- Gato hidráulico: es un gran instrumento de soporte para cambiar neumáticos sin tener que pedir ayuda de la fuerza de diez hombres para levantar el coche.
- Triángulos reflectantes: es una señal de tráfico imprescindible en la caja de herramientas de cualquier persona que conduce un automóvil, pues este objeto sirve para avisar a otros usuarios de la vía que un coche está accidentado.
- Guantes y linterna: la seguridad física es primordial para reparar un coche por lo que estos utensilios no pueden faltar tampoco en la caja de herramientas.
- Cinta aislante: funciona para sujetar o aislar algún elemento, como por ejemplo, cables en mal estado o expuestos a peligro.
- Atornilladores: pueden ser planos o de estrella.
¿Ya adquiriste todos estos materiales para tu automóvil? ¿Qué esperas? No hay nada más apreciado que la seguridad y el bienestar; contar con estos instrumentos en la vía puede ser un verdadero alivio.
Más historias
El viaje de Laura: cómo transformó su pasión por la joyería en un negocio mayorista
Señales que indican que el motor de nuestro coche necesita revisión
Prepara tu coche para un viaje de verano