Todo lo que debe saber sobre una indemnización por esguince cervical Valencia

La legislación nos protege en caso de perjuicios bien sea que estemos en la calle  o en el trabajo. Las empresas son escenarios de un sinfín de incidentes en donde los empleados son los primeros afectados, cuando somos oficinistas estamos propensos a sufrir dolencias en la espalda y en el cuello. Por tal razón, una indemnización por esguince cervical Valencia es totalmente posible si contamos con el respaldo de un buen abogado.

Existen usos, normativas, prácticas y protocolos de seguridad laboral para cada tipo de empresa. Sin embargo, muchos olvidan este aspecto ya que el objetivo es incrementar la efectividad y la producción. Es necesario entonces destacar que cuando no se cumplen los parámetros para garantizar la salud de los empleados se producen enfermedades y padecimientos.

La secretaria, el oficinista y el profesional también pueden ser afectados por la sobrecarga de actividades. Si los horarios son muy extensos, las sillas no son ergonómicas y no se hacen ejercicios de relajación muscular, no debe sorprender la existencia de malestares.

indemnización por esguince cervical Valencia

Dolencias causadas por la jornada laboral

Cuando el dolor se convierte en padecimiento serio vienen las bajas médicas y los subsidios pertinentes. Es recomendable que el empleado no trate de soportar estados físicos negativos y busque la atención médica necesaria para que se  determine el alcance de la lesión, así como su causa.

En ocasiones, los médicos de la empresa contratante se niegan a diagnosticar correctamente la dolencia del trabajador. Por eso, una de las primeras recomendaciones es acudir a un médico privado, el cual no se limitará a establecer con objetividad un cuadro clínico presentado por el perjudicado. Su análisis escrito en un informe será de vital importancia a la hora de pedir la compensación adecuada.

De manera que solucionar legalmente las lesiones producidas en las áreas de trabajo es relativamente sencillo. Sin embargo, existen otro tipo de accidentes laborales que son de mayor complejidad.

Accidente in itinere

Este siniestro es el que ocurre en la ruta que va de la casa al sitio donde laboramos o viceversa. En estos casos, lo difícil es comprobar la conexión entre el accidente y el tipo de desplazamiento que hacemos en relación a la acción de trabajar.

La complejidad reside en que la víctima debe mostrar las pruebas y argumentos que determinen evento in itinere como un motivo válido para el pago de una compensación por parte del patrono.

Por eso aconsejamos la contratación de un abogado Cáceres de forma oportuna para darle mayor solidez a nuestros planteamientos. La experiencia y compromiso que estos tienen les da un valor agregado que resulta de gran utilidad en este tipo de conflicto para salir airosos ante cualquier situación.

Deja una respuesta