Al alquilar trasteros Málaga no se nos exige una forma específica de embalar nuestros bienes, de hecho podemos guardarlos sin hacerlo; sin embargo, hay quienes, por ser ordenados y cuidadosos, optan por almacenar sus pertenencias en cajas antes de llevarlas al trastero.
Esto es totalmente aceptable y más que eso, es una excelente idea, especialmente cuando tenemos objetos pequeños o delicados que requieren de un trato especial para evitar perderlos o exponerlos al deterioro.
El uso de estas no quiere decir que dudemos de la seguridad del trastero, ya que por más eficiente que sea una empresa, no puede evitar que la falta de orden perjudique alguna de nuestras pertenencias; en este sentido, utilizarlas nos ayudará a llevar un mejor control, así como a asegurar que al situar unos sobre otros, se perjudiquen los clasificados como frágiles.
Como paso previo deberás determinar lo que guardarás en ellas, porque no todo cabe dentro de las mismas y en ocasiones, forzando para que así sea es como terminamos causando un perjuicio a nuestros bienes.
Para guardar ropa, libros, artículos eléctricos, cosas de vidrio, juguetes podemos usarlas con toda tranquilidad; pero aquellos suficientemente resistentes como alguna silla plegable o puff baratos, estarán perfectamente bien fuera de ellas. Salvo que, en el caso del puff, queramos proteger el forro del polvo o algún rasgón, en cuyo caso sí sería oportuno embalarlo.
¿Tarea para niños?
Si eres de los que piensa que organizar tus pertenencias en cajas es pan comido, es porque aún no has tenido tu primera mudanza. Este es el mayor quebradero de cabeza al momento de mudarnos, tanto por el tiempo y esfuerzo que exige, como por la importancia de saber poner cada cosa en su lugar.
Los objetos frágiles deben ser el centro de nuestra atención. En este grupo entran los de vidrio y electrodomésticos; para guardarlos, la primera indicación es situarlos juntos según el material del que estén fabricados. Si es posible separarlos en piezas, hazlo y organízalos según el tamaño de estas.
Para envolverlos, el periódico puede ser una opción. Pero si quieres mayor seguridad, lo recomendable es el plástico de burbujas. En todo caso, con el papel periódico puedes hacer bolas que te permitan mantenerlos fijos, así evitarás que el movimiento pueda deteriorarlos. Ten esto en cuenta de forma especial, cuando guardes objetos de vidrio.
Consigue una caja ideal, porque muchas veces las comunes no son las indicadas. En la fabricación de estas se ha avanzado mucho, poniendo énfasis en la resistencia del material.
Y por último, no escatimes en la selección del trastero, si necesitas espacio alquila el que te conviene según tus necesidades. Muchas veces queriendo ahorrar con uno más pequeño, terminamos perjudicando nuestros bienes.
Más historias
Suministros eléctricos Allen-Bradley – Dispositivos de detección de condición
¿Qué puede hacer si nunca se le quita el cansancio?
Servicios que ofrecen los centros para ancianos en Sevilla