Los talleres de crecimiento personal nos darán estrategias para reprogramar nuestra mente

¿Qué significa reprogramar la mente?

Las actitudes y emociones rigen la manera en la que las personas desarrollan su vida. Es un tipo de programa que se crea a medida que crecen y que guía sus pasos. Sin embargo, para cambiar los paradigmas establecidos desde pequeños, se debe aprender a reprogramar la mente. ¿Dónde se puede lograr? En los talleres de crecimiento personal se imparten estrategias, que al aplicarlas, ayudan a impulsarte a lograr lo que aspiras.

Nuestro cerebro puede compararse con un ordenador, este sería el software, al que se le han incluido una serie de aplicaciones y programas que hacen que funcione de una manera específica. Al eliminar todas esas funciones y ponerle otras, puede que sea más eficiente. Entonces, reprogramar, es identificar lo que está funcionando mal y cambiarlo.

Cómo reprogramar la mente

La manera en la que las personas piensan y actúan, va relacionado directamente con las conexiones sinápticas del cerebro. A medida que se afianzan las creencias, las neuronas van abriendo una comunicación, que le dice al cerebro lo que debe hacer. A medida de que estos pensamientos se hacen más fuertes, esas uniones también lo hacen.

Reprogramación de la mente
Reprogramación de la mente

Para crear nuevas conexiones relacionadas a pensamientos diferentes, lo que sería la reprogramación de la mente, requiere de un proceso. Este se inicia con la aceptación, que es necesaria para entender que se debe despertar al letargo en el que se encuentra.

Seguidamente, se deben identificar las reacciones que son dadas por los pensamientos errados, para lograr eliminarlos y generar nuevas acciones. La etapa final, sería la reinvención del individuo, que es donde este se enfoca en lo que quiere ser, tanto en el plano espiritual como en el mental.

Estrategias que se utilizan en la reprogramación mental

Es posible modificar la manera en la que se perciben las cosas y cómo se reacciona ante ese hecho. Para ello, se utilizan las siguientes herramientas:

  • Crear hábitos alimenticios saludables, esto ayuda a que el cuerpo entre en armonía con la mente. Es recomendable reducir el consumo de elementos que contengan azúcares refinadas y grasas saturadas. Una vez que la persona siente que su fisionomía está más saludable, recupera las energías para hacer actividades que antes no imaginaba.
  • Meditación, es una de las herramientas más poderosas. Ayuda a centrar los pensamientos y a generar un equilibrio entre cuerpo y mente.
  • El poder del yo soy, se trata de una estrategia en la que las personas se reflejan y se identifican en el plano positivo. Repiten frases que ayudan a reconocerse como individuos prósperos, sanos, haciendo que la mente inconsciente cambie.

Estas son solo algunas de las estrategias que se deben aplicar para reprogramar la mente. Lo recomendable, es que sean orientadas por un especialista en crecimiento personal.

Fuente del vídeo: Aumentando mi autoestima

Deja una respuesta